portada 2003

Caracas, 7 de Diciembre del 2003
     

 


  Por segundo año consecutivo gana la Copa "Confraternidad del Caribe"

My Own Business repitió la hazaña

El ganador del Clásico "Del Caribe" 2000 igualó también la marca del ejemplar norteamericano Exterminio con triunfos en competencias de grado
El noble representante venezolano tomó la delantera y eso fue todo para el resto de participantes. Gran Abuelo completó la exacta criolla

Ángel Gutiérrez

Y repitió, así de sencillo, y más fácil la hazaña.
My Own Business galopó, desde el brinco, con la conducción de Ángel Alciro Castillo la Copa "Confraternidad del Caribe" en el óvalo de El Comandante en San Juan de Puerto Rico bajo el entrenamiento, siempre efectivo, delicado y cuidadoso, de Antonio Bellardi.

Al brinco, la mejor carta venezolana a la denominada serie hípica tomó la vanguardia ante el representante de Panamá Estaca de Guayacán y del también criollo Gran Abuelo, los dominó siempre, por varios largos de ventaja con parciales cómodos en una pista fangosa se fue creciendo; o el resto no pudo, a media cancha y al girar la curva final, en prueba sobre trayecto de 1.900 metros, el consentido de Rocco Sebastiani y Hugo Albarrán repitió la hazaña de 2002 en el mismo evento, mientras que el el 2000 se adjudicó el "Internacional Del Caribe" para reinar, en solitario, en el área de los hermanos países.

La prueba, observada por el circuito cerrado del INH nos mostró a un My Own Business accionando fácil, como siempre lo ha hecho, y lo que sabe hacer, galopar hasta el triunfo y perfectamente adaptado a la habilidad de Castillo.

Los parciales de la prueba fueron de 24" en los 400; los 800 en 48"2; los 1200 en 74"1, la milla en 101" para un total de 121" netos para la distancia. Detrás de Gran Abuelo llegaron Cortisol de Panamá, Libertador de Puerto Rico y Voodoo King de Panamá.

Tres veces My Own Business ha representado el elevage nacional, igual cantidad de victorias, y de paso desplaza al ejemplar norteamericano Exterminio con mayor cantidad de triunfos en carreras de grado, con 35 primeros, y de paso líder en Venezuela en este renglón así como del dinero.

La de ayer, se puede decir, y es lamentable, fue la última actuación del noble hijo de Voyageur según ha manifestado el Dr. Albarrán en varias oportunidades, el retiro, a todos tiene que llegar, y es mejor retirarse a tiempo que quedar en el camino con un recuerdo lastimero. Pero eso se sabrá más adelante, por ahora el negocio de My Own Business se extendió, por el caribe que no podrá olvidar su nombre.

EUFORIA
EN PUERTO RICO


Canovanas, Puerto Rico (AP) - Los venezolanos celebraron con abrazos, apretones de mano y gritos de júbilo la victoria en el Clásico Confraternidad del ejemplar My Own Busines, que empató una marca mundial del hipismo.
"Este es un triunfo que dedicamos a todos los latinoamericanos, a todos los que hablamos español", dijo emocionado uno de los dueños del ejemplar, Hugo Albarrán.

"Es también un gran triunfo del pueblo venezolano", agregó
Aunque la victoria del caballo era esperada porque salió de favorito en la carrera, los venezolanos la disfrutaron y compartieron su alegría con los puertorriqueños.
My Own Business ganó de punta a punta la carrera de 1.900 metros y empató el récord mundial de victorias en clásicos del ejemplar estadounidense Exterminator de 34.