portada 2003

Caracas, 8 de Diciembre del 2003
     

 


  Representante de Panamá

Cafajeste ganó el "Del Caribe"

Fue conducido por el látigo internacional Cornelio Velásquez
El hermano país se mantiene como líder de triunfos en el evento caribeño
Gran Esmeralda por Venezuela ocupó la cuarta posición

Ángel Gutiérrez

 

Cafajeste, uno de los tresañeros que representó la cría panameña bajo la conducción del látigo internacional Cornelio Velásquez se adjudicó un peleado Clásico Internacional "Del Caribe", escenificado ayer tarde en el óvalo de El Comandante en la ciudad de San Juan de Puerto Rico para mantener al hermano país como líder en triunfos en este tipo de competencias donde se enfrentan ejemplares del área caribeña.

La delegación venezolana fue mejor representada por la veloz Gran Esmeralda la cual al brinco tomó la posición de vanguardia y aguantó el acoso de Despreciado, Chan Chu Yo, Intrépido y Boby Seraf durante el desarrollo ya que así accionaron los primeros 800 metros del trayecto, pero al girar la curva final ya el dominio correspondía a Despreciado, dando muestras de llevarse la victoria pero por la parte de afuera Monoestrellado y Cafajeste, que desde las últimas posiciones avanzaron con el fuelle necesario emparejaron su accionar a media cancha y el jinete Juan Díaz de Monoestrellado y el propio Cornelio Velásquez de Cafajeste apelaron a sus habilidades para causarse tropiezos, molestias o interrupciones en su accionar, inclusive con cambios violentos de línea, como el de Monoestrellado al buscar por dentro de Cafajeste en los últimos 60 metros, dio como resultado, oficializado luego de una breve observación por parte de los comisarios locales en favor del representante panameño ante el portorriqueño Monoestrellado que se conformó con el lugar de escolta.

Despreciado llegó tercero, Gran Esmeralda cuarta y cerró la pizarra Siete Leguas.
Los parciales del 36 Clásico Internacional Del Caribe fueron de 24" en los 400; 48"1 en los 800; los 1200 en 72"4, la milla o 1600 en 99"4 para un total de 113"4 para los 1800 del evento.

Cafajeste es un tresañero hijo de Alphard en Como Quiera por Creyente del haras "San Miguel" de Panamá con ocho victorias incluyendo la de ayer. En taquilla, para los efectos del juego en Venezuela; ya que esta carrera tuvo validez para el 5y6 Nacional, fue de Bs. 8.019.

Por otro lado la delegación panameña celebraba el resultado y confiaba plenamente en la victoria a través de Cafajeste el cual venía de imponerse por más de once cuerpos en su última salida.