portada 2003

Caracas, 7 de Diciembre del 2003
     

 


  Con Andiroba y Alanita en los Clásicos "Velocidad" y "Dama del Caribe"

Puerto Rico arrasó con la serie hípica caribeña

 

Ángel Gutiérrez

Los representantes puertoriqueños, Andiroba y Alanita, se llevaron los eventos previos al "Confraternidad del Caribe" con bolsas de 80 mil dólares por lado una vez que ambas yeguas se impusieron en forma por demás contundentes ante los representes de los hermanos países que conforman el área caribeña.

"DE LA VELOCIDAD"
Andiroba no confrontó ningún tipo de problemas para adjudicarse de extremo a extremo en la posición de vanguardia, el Clásico "De la Velocidad" escenificado ayer tarde en la ciudad de Puerto Rico, en el óvalo de El Comandante representando el elevage del país sede, mientras que de la delegación venezolano King Arnold fue el mejorcito una vez que accionó tercero hasta entrada la recta final pero allí mismo aflojó para salir de la figuración del dinero.

Los parciales, todos para la ganadora fueron de 22"3 en los 400; los 800 en 45" netos para un total de 71"4 para los 1200 metros del evento para ejemplares tresañeros de la región caribeña donde participaron dos yeguas y una se alzó con la victoria, mientras la otra, Hispánica, figuró quinta.

La ganadora fue conducida por el látigo Wilfredo Rohena y fue presentada por Julio Díaz Jr para las sedas del Stud "Ma D. Co" para las que alcanzó el noveno triunfo en 14 salidas. Es una tresañera hija de Lord Carson en Blushing Natalie nacida y criada en el haras "Santa Isabel".

Aristóteles, King Arnold, Sciuppa Femina e Hispánica completaron la pizarra. La vencedora para los efectos de las apuestas en Venezuela canceló Bs. 9.493 por concepto de Ganador en la prueba que fue la cuarta válida para los efectos del 5y6 Nacional.

"DAMA DEL CARIBE"
Y Puerto Rico, su representante, repitió la hazaña en el Clásico "Dama del Caribe" por intermedio de Alanita una zaina tresañera que accionó en posición intermedia y en terrenos de los 600 finales, por la parte de adentro, avanzó con el fuelle necesario para dominar a Primer Sol y Ángeles y derrotarlas en forma por demás holgada y cómoda con la condución, también, de Wilfredo Rohena y entrenamiento de Julio Díaz junior para el Stud "Mickey Flacing" alcanzando así el quinto triunfo en campaña de doce salidas. Para los efectos de la jugada interna venezolana pagó por Ganador la cifra de Bs. 8.824.

Resultados del 5y6
El 5y6 Nacional, el cual se jugó con las tres últimas carreras de Puerto Rico, los eventos "Velocidad", "Dama del Caribe" y "Confreternidad", arrojaron un boleto con seis aciertos que cobra la cantidad de Bs. 31.240.350. 164 boletos.