portada 2003

 
     

 

Caracas, 3 de Diciembre del 2003
 
  Sorteada las montas en el Nuevo Comandante

Castillo y Jaramillo a conquistar el "I Jockey Challenge del Caribe.

 

Víctor Sánchez Valdivieso

Los jinetes Ángel Alciro Castillo y Emisael Jaramillo representarán a Venezuela en la primera edición del "Jockey Challenge del Caribe", competencia a disputarse este viernes en el Hipódromo El Nuevo Comandante en San Juan de Puerto Rico y que abrirá la fiesta del fin de semana del hípismo caribeño.

La modalidad de este Chanllege radica en que el jinete que acumule mayor puntuación en las cuatro carreras válidas en el óvalo de San Juan, será el ganador. Se otorgará 12 puntos al que llegue primero, 6 al segundo, 4 al tercero, 2 al cuarto y 1 al quinto. Todos correrán caballos borinqueños.
Castillo montará a los ejemplares Real Madrid, No te Duermas, Abuelo Jaime y Miss Mary Grace, mientras que Jaramillo estará conduciendo a Top Stage, Fatheruquito, Titildo Green y Misty Line.

Estaran también en acción los látigos boricuas Juan Carlos Díaz y José Manuel Ríos; los panameños Camilo PItty y Jesús Barría; el dominicano Joel Rosario; el colombiano Luis Perlaza, y la jineta norteamericana Rosemary Homeister Jr, procedente de Florida.

Esta primera versión del "Jockey Challenge" se correrá en homenaje a Ángel Coredro Jr, el mejor jinete puertoriqueño de todos los tiempos. Cordero Jr. se ha paseado por los mejores hipódromos del mundo e incluso ganó tres "Derby de Kentucky", primera joya de la Triple Corona norteamericana. Su nombre fue exaltado al "Salón de la Fama" de la hípica estadounidense.