portada 2003

 
     

 

Caracas, 3 de Diciembre del 2003
 
  Saldrá por el puesto Nº 7 este domingo en Puerto Rico

Gran Esmeralda favorecida en Clásico del Caribe

Aura Ros y Boby Seraf, los otros representantes venezolanos. partirán desde las gateras 8 y 12, respectivamente
 

Hernán Viloria Daboín

La potranca venezolana Gran Esmeralda saldrá por el puesto de pista Nº 7 en el 34º Clásico Internacional del Caribe a disputarse este domingo en el Hipódromo El Comandante, de San Juan, Puerto Rico, con bolsa de 300 mil dólares.

El evento se correrá en trayecto de 1.800 metros y participarán un total de 13 tresañeros de Colombia, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

Al entrenador Oscar González le tocó la primera selección en el sorteo que se realizó ayer y no dudó en escoger la gatera Nº 7 para su veloz yegua, desde la cual el caballo venezolano Gran Abuelo salió el año pasado para otorgarle a nuestro país la octava victoria en el cotejo.

Gran Esmeralda es la primera carta criolla en el "Derby Caribeño" y será conducida por el astro boricua John Velásquez.

Por otra parte, Aura Ros y Boby Seraf, los otros representantes criollos en la justa, largarán desde las gateras Nº 8 y 12, respectivamente.

Otro de los aspirantes para adjudicarse la victoria, el panameño Cafajeste, arrancará desde el puesto de salida Nº 13.

MY OWN BUSINESS POR EL UNO

My Own Business largará desde el puesto de salida Nº 1 en la Copa "Confraternidad del Caribe" que se disputará en trayecto de 1.900 metros y recompensa de 100 mil dólares, mientras el también criollo Gran Abuelo partirá desde la gatera Nº 5, en la prueba cuya nómina será de siete ejemplares dado el retiro del panameño Figo por una lesión de tendón.

Hay que destacar que dicho evento tendrá este año a tres ganadores del Clásico del Caribe, como son My Own Business, Gran Abuelo y el panameño Cortisol, mientras el primero buscará convertirse en el único caballo en ganar el "Derby Caribeño" y dos ediciones del "Confraternidad".

En lo referente a la Copa "Velocidad", reservada para ejemplares de 3 años, el potro King Arnold, primera carta venezolana, saldrá por el puesto de pista Nº 6. Los otros ejemplares criollos son Alboroto (9), El Caprichoso (10) y Amor Latino (11). La prueba será en 1.200 metros y con bolsa global de 80 mil dólares para un total de 13 pura sangres.

En cuanto a la Copa "Dama del Caribe", a las yeguas venezolanas Primer Sol, Asialatina y Warm Heart les tocó los puestos 6, 8 y 11, respectivamente. El evento se disputará en recorrido de 1.700 metros para potrancas de tres años donde estarán en acción 12 competidoras.