portada 2003

Caracas, 11 de Noviembre del 2003

     

 

Galopó la primera carrera de ayer

Primer Sol lista para la Copa "Dama del Caribe"

Agenció 81"3 para 1.400 metros y ahora disputará el evento el 6 de diciembre en El Comandante, en Puerto Rico

Hernán Viloria Daboín

La potranca Primer Sol ratificó sus excelentes condiciones con miras a la Copa "Dama del Caribe" al anexarse ayer una cómoda victoria en la primera carrera del programa en el Hipódromo La Rinconada.

La hija de El Gran Sol tomó la punta una vez se abrieron las puertas del aparato de partidas y se afianzó en la delantera con la monta de Ángel Alciro Castillo y entrenamiento de César Cachazo para las sedas del Stud "Los Lara".

El evento "Dama del Caribe", reservado para potrancas de tres años, se disputará el sábado 6 de diciembre en el Hipódromo El Comandante, en San Juan, Puerto Rico, en 1.700 metros. Ya estaban confirmadas previamente Asialatina y Warm Heart para defender el elevage equino.

Fue la sexta victoria para esta castaña que ha corrido 21 veces con ganancias que superan los 47 millones de bolívares, respondiendo de paso como gran favorita en las apuestas.

Los parciales de la carrera fueron de 23"2 para los primeros 400 metros, 46"2 en los 800, 70"1 en los 1.200 para tiempo global de 81"3 sobre 1.400 metros, a un segundo del récord en poder de Black Pass.

CASTILLO SOBRE GRAN ESMERALDA

El jinete Ángel Alciro Castillo montará a Gran Esmeralda en el 36º Clásico Internacional del Caribe que se disputará el próximo 7 de diciembre en el óvalo de El Comandante, en Canóvanas.

La potranca, propiedad del Stud "Gran San Isidro" y entrenada por Oscar González, encabezó la puntuación en los eventos clasificatorios. Participará junto a los también criollos Boby Seraf y Aura Ros.

Castillo se alzó con el "Derby Caribeño" el año pasado con el caballo Gran Abuelo.

Además de Gran Esmeralda, el líder de la estadística conducirá a King Arnold (Copa Velocidad), My Own Business (Confraternidad) y Primer Sol (Dama del Caribe).