portada 2003

Caracas, 13 de Noviembre del 2003

     

 

 
Boby Seraf, Alboroto y Warm Heart

Emisael Jaramillo con tres montas para la "Serie del Caribe"
El látigo guariqueño está invicto con tres victorias en Puerto Rico

Hernán Viloria Daboín


El jinete campeón Emisael Jaramillo guiará tres ejemplares en el marco de la "Serie Hípica del Caribe" a efectuarse el sábado 6 y domingo 7 de diciembre en el hipódromo El Comandante, en San Juan, Puerto Rico.

Jaramillo, quien se encuentra invicto con tres victorias en la isla tras haber ganado el Clásico del Caribe 2000 con My Own Business y las Copas Confraternidad del mismo año con High Security y la de 2002 con el propio My Own Business, será el encargado de llevar las riendas de Alboroto, Warm Heart y Boby Seraf.

El caballo tresañero Alboroto y la potranca Warm Heart están anotadas para participar en la Copa "Velocidad" y "Dama del Caribe", respectivamente, pruebas sobre 1.200 y 1.700 metros y con un premio que oscila entre los 75 mil y 100 mil dólares cada una.

Ambos ejemplares son entrenados por el zuliano Gustavo Delgado Socorro, quien confirmó la información ayer a Meridiano. Agregó el profesional que Jaramillo sustituirá a Santiago González, quien se lesionó el codo derecho el pasado sábado.

Sin embargo, el agente del jockey González, José Ángel "Edificio" Torres, aseguró que su representado estará apto para viajar a Puerto Rico.

Por su parte, Boby Seraf será una de las principales cartas criollas al 36º Internacional del "Caribe", bajo el entrenamiento de Antonio Bellardi. Según este último "el caballo se encuentra en su mejor momento y será fuerte enemigo en la prueba".

Bellardi agregó que "el caballo tresañero se transformó luego de que a mediados de año se le practicara una operación por atrapamiento epiglótico, intervención que llevó exitosamente adelante el doctor Luis Medina".

Boby Seraf cumplió su última actuación con miras al evento caribeño el pasado sábado cuando ganó el Clásico "Gradisco", en 94"1 para 1.600 metros.

Además de Jaramillo, Juan Vicente Tovar León también ganó tres carreras de corte internacional. El fallecido jinete se impuso con Randy, Mon Coquette y Don Fabián en las ediciones estelares que se disputaron en Santa Rita en 1990.

Jaramillo también estará presente el viernes 5 de diciembre en el I "Jockey Challenge del Caribe", evento que reunirá a los mejores látigos del área.

ESPERAN POR JINETE DE AURA ROS

Conocidas las montas de Gran Esmeralda y Boby Seraf para el Clásico Internacional del Caribe, los allegados a la potranca Aura Ros, la otra representante venezolana, no han decidido aún el jinete que guiará a la hija de Randy.

Alberto Mizrahi, entrenador de la tresañera propiedad del Stud "Davines", explicó que la selección girará en torno a cuatro nombres, a saber: Jean Carlos Rodríguez, Carlos Andrés Olivero, Rafael Torrealba y Eibar Coa Monteverde, profesional de brillante campaña en Estados Unidos.

Aura Ros, ganadora del Clásico "Prensa Hípica Nacional", viene de imponerse el pasado domingo en el Clásico "Gelinotte" a las órdenes de Emisael Jaramillo.