portada 2003

Caracas, 11 de Noviembre del 2003

     

 

 

FUSTA Y ESTRIBO
Hernán Viloria Daboín



TODO LISTO para el viaje de los ejemplares criollos el próximo 17 de noviembre a la "Serie Hípica del Caribe" que se disputará el sábado 6 y domingo 7 de diciembre en el Hipódromo El Comandante, de San Juan, Puerto Rico. Las potrancas Gran Esmeralda y Aura Ros y el potro Boby Seraf defenderán el elevage equino nacional en la prueba reina de la serie, el Clásico Internacional del Caribe, sobre 1.800 metros, en procura de la novena victoria venezolana en la cita más importante de la región, evento que llega a 37 años de dilatada historia.

En lo referente a la Copa "Confraternidad" en 1.900 metros, el turf criollo estará representado por el súper campeón My Own Business y Gran Abuelo, el primero tratando de hacer historia al convertirse en el primer pura sangre en ganar dos veces dicha carrera e igualar al estadounidense Exterminator con 34 clásicos obtenidos, mientras el segundo intentará reeditar su triunfo del año pasado en el Clásico del Caribe. Para la Copa "Velocidad" en 1.200 metros, el contingente criollo será encabezado por King Arnold, pupilo del joven Germán Rojas que viene de agenciar 68"4 para la similar en su última actuación, completando el cupo Alboroto, Amor Latino y El Caprichoso.

En tanto en la Copa "Dama del Caribe", evento en 1.700 metros, las potrancas seleccionadas fueron Primer Sol, Warm Heart y Asialatina. Modestia aparte, Venezuela lleva por primera vez en la historia una delegación de bandera, con corredores de talla clásica y con una calidad comprobada en la pista de La Rinconada, por lo que no luce descabellado pensar en el arrase en las cuatro pruebas internacionales. Además, todos nuestros representantes acuden en su mejor momento físico, luego de la revisión veterinaria de rigor. Sin duda, lo mejor de lo mejor de nuestra caballada activa.

Venezuela