portada 2003

Caracas, 26 de Noviembre del 2003
     

 

 
En el Confraternidad del Caribe

My Own Business irá en pos de una marca mundial

De ganarlo empataría el récord de más triunfos selectivos que posee el estadounidense Exterminator con 34
 

Hernán Viloria Daboín

El campeón venezolano My Own Business buscará algo más que su segundo triunfo en la Copa "Confraternidad del Caribe" el próximo sábado 6 de diciembre en el Hipódromo El Comandante, de Puerto Rico: Igualar la marca mundial de más victorias clásicas que posee el caballo estadounidense Exterminator con 34 lauros.

El pupilo de Antonio Bellardi, defensor de los colores del "Fantasía Albarrán", totaliza 33 primeros en competencias de corte selectivo, incluyendo tanto copas como clásicos de grado, 31 de los cuales han ocurrido en Venezuela.
De esas 31 victorias en nuestro país, una tuvo lugar en Valencia cuando el fabuloso pura sangre conquistó la primera edición del Clásico "Valencia Invitacional", correspondiendo el resto a La Rinconada donde realizó buena parte de su extraordinaria campaña.

Las otras dos conquistas del hijo de Voyageur fueron en suelo boricua, donde en el 2000 se impuso en el Clásico "Internacional del Caribe" y dos años después ganó la Copa "Confraternidad", ambos con la conducción de Emisael Jaramillo.

Por su parte, Exterminator era un hijo de McGee en Fair Empress, nacido en 1915 y pasó por la mano de nueve entrenadores. Ganó el "Derby de Kentucky" de 1918 y a partir de ahí hilvanó una extraordinaria campaña que lo llevó a imponer una marca de 34 triunfos selectivos hasta 1923.

No en vano, a los 5 y 6 años fue "Campeón Maduro", repitiendo la hazaña a los 7 cuando de paso fue nombrado "Caballo del Año". En 1957 fue inducido al "Salón de la Fama" del hipismo estadounidense.

 

 
Venezuela