portada 2003

 
     

 

Caracas, 27 de Noviembre del 2003
 
  Indicó el entrenador Oscar González desde Puerto Rico

Ejemplares criollos favoritos para arrasar en la Serie del Caribe

 

El contingente de 12 ejemplares venezolanos que viajó a Puerto Rico para participar en la Serie Hípica del Caribe, a celebrarse el sábado 6 y domingo 7 de diciembre en el Hipódromo El Comandante, de San Juan, salieron por primera vez a la cancha el pasado martes.

"Los equinos se encuentran en perfecto estado", comentó vía telefónica de la isla Oscar González, entrenador de la potranca Gran Esmeralda, la principal carta criolla en el Clásico del Caribe. "El lunes abandonaron la cuarentena, luego de haber estado allí durante una semana. En líneas generales todos nuestros representantes andan bien".

Indicó González desde la sede del evento que, mientras los animales estuvieron en la cuarentena, recibieron una excelente atención por parte del personal autorizado por la Confederación Hípica del Caribe: "No tenemos quejas de ningún tipo, todo lo contrario, aquí la gente se ha comportado de maravilla. Nos prestaron toda la colaboración necesaria y la organización ha sido de altura".

Según el profesional, la prensa boricua le otorga el primer chance a Venezuela para arrasar en la serie, la cual está conformada por el Clásico del Caribe y las Copas Confraternidad, Velocidad y Dama del Caribe. Por esta razón el optimismo que reina en la delegación criolla es inmenso.

CALOR CLÁSICO

Explicó el entrenador de Gran Esmeralda que el calor ha sido inclemente estos últimos días, por lo que los organizadores del evento, en procura de mantener frescos a los caballos, se vieron obligados a colocar ventiladores en todas y cada una de las cuadras.
"Durante la semana que tenemos acá tampoco ha dejado de llover. Hay mucha humedad, pero aún así los caballos no han sufrido, más bien están en impecables condiciones", enfatizó el joven preparador.
Informó que los caballos puedan ejercitar en la pista una hora diaria, desde las 8:30 hasta las 9:30 de la mañana.
Indicó que el jinete puertorriqueño John Velásquez, anunciado para montar a Gran Esmeralda y Gran Abuelo en el Clásico del Caribe y la Copa Confraternidad, respectivamente, llegará a la isla el viernes 5 en horas de la noche. De esta manera, el astro de la fusta no tendrá oportunidad de ajustar a ambos ejemplares.
"Él va a llegar prácticamente a montar en la Serie. Tanto Gran Esmeralda y Gran Abuelo están siendo briseados por el traqueador Gustavo Delgado".