portada 2003

Caracas, domingo 09 de noviembre, 2003

     

 

Con la yunta profesional de Jaramillo-Bellardi

Boby Seraf se adjudicó el "Gradisco"

Ángel Gutiérrez

Boby Seraf, sin duda alguna fue ayer tarde "el corazón del Gradisco", como titulara Sábado Hípico en el evento central de la jornada bajo la conducción del campeón Emisael Jaramillo para el establo de Antonio Bellardi. En efecto, el máximo aspirante y primer favorito del diario deportivo, se colocó al brinco en la cuarta posición dejando los parciales iniciales a Drink Team con el carismático Ángel Castillo en el lomo, mientras Luckyluciano con Rigo Sarmiento peleaba la escolta a la par de Amor Eterno con Simón Robles, más adelante, 600 metros después del brinco, Luckyluciano pasó a dominar y asustaba Amor Eterno una vez que daba la impresión de dejar comprometido el avance de Boby Seraf.

Pero en la silla estaba Jaramillo y no aflojó el accionar del hijo de Water Poet y se colocó entre Drink Team y Luckyluciano en plena curva para tomar el dominio, completo y absoluto, del Clásico "Gradisco" para las chaquetillas del Stud "San Gabriel", sedas que ingresan por séptima ocasión al recinto de los vencedores con este descendiente de la recodada Concielo que en los pastos del haras "San Isidro" el 22 de enero del 2000 parió al noble castaño que ayer tarde respondió a las expectativas creadas por sus allegados para los eventos de jerarquía.

Los parciales de la carrera central de la tanda sabatina fueron de 23 segundos netos para los 400 metros iniciales; 46"4 en los 800; los 1200 en 70"4 para un total de 94"1 para la milla o 1600 metros de la prueba con mejor premio ya que el ganador se llevaría una bolsa de 22.750.000, cantidad con la cual Boby Seraf tiene ahora una producción en metálico de Bs. 132.733.570 en calidad de tresañero.

El dividendo por ganador fue de Bs. 2.825. La anterior salida fue en el Gran Premio Clásico "Simón Bolívar" donde ocupó la quinta casilla detrás de Arzak, pero seguirá siendo un rival de consideración para los eventos por venir en la cancha internacional de La Rinconada.
Amor Eterno ocupó la escolta al superar a Luckyluciano, Don Pascual y Gran Trueno que completaron el orden de pizarra, los dos últimos sin pena ni gloria en el evento.
Directivos de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos se apersonaron al recinto descubierto de La Rinconada para la acostumbrada ceremonia conmemorativa del recordado Gradisco, primer ejemplar que ganar la Triple Corona venezolana.