Por una cifra millonaria My Own Business al Haras "San Isidro"
Se especula sea por 150 mil dólares, unos 240 millones de bolívares
domingo 2 de noviembre, 2003

El caballo My Own Business ya tiene hogar luego de su retiro de las pistas. Efectivamente, el súper campeón de Venezuela y líder del dinero de todos los tiempos irá al haras "San Isidro", propiedad de Amín Saiden, a partir del próximo año como parte de una negociación millonaria, a donde servirá como semental.

"Es una cifra que cumple nuestras expectativas", indicó Hugo Albarrán Acosta, co-propietario del valioso ejemplar. "My Own Business merece la oportunidad de desempeñarse como padrillo en un buen establecimiento de cría, y lo consiguió".

A pesar de que la cifra no fue dada a conocer, se habla de un monto cercano a los 150 mil dólares, unos 240 millones de bolívares al cambio actual.

A comienzos de esta semana tres grandes planteles de cría, incluyendo "San Isidro", ofrecieron cifras millonarias por My Own Business. "Gran Derby" y "Vista Hermosa" fueron los otros haras que se interesaron en el dos veces Caballo del Año para llevárselo en calidad de semental, pero no cumplieron las expectativas creadas por los allegados a My Own Business.

"Vista Hermosa también ofreció un buen negocio, pero consideramos que San Isidro reúne las condiciones favorables para que My Own Business pueda desempeñarse como padrillo", enfatizó Albarrán.

Los propietarios de My Own Business no se desligarán del todo del hijo de Voyageur: "Nos reservamos cuatro saltos del caballo para servirlo a nuestras yeguas madres. Es un ejemplar con potencial enorme, lo ha dado todo en las pistas y ahora lo va a demostrar, en esta nueva etapa, en la cría".

My Own Business corrió por última vez en Venezuela el pasado 29 de septiembre cuando alcanzó por tercera vez la victoria en el Clásico "Copa de Oro".

Lo más probable es que el ejemplar se despida el 6 de diciembre en la Copa Confraternidad del Caribe, evento a disputarse en el Hipódromo El Comandante, de San Juan, para luego ser destinado a la reproducción.

En 41 actuaciones, sólo en Venezuela, ganó 34 veces y produjo más de 785 millones de bolívares en premios.