Mar Sep 30, 2003  11:07 am

Fin de semana en La Rinconada
Javi García

Informando un poco de lo acontecido este fin de semana pasado en el Hipodromo La Rinconada en Caracas, Venezuela tenemos que My Own Business gano por tercera vez en su carrera la Copa de oro de venezuela, tal y como se esperaba respondio al amplio favoritismo del cual gozaba y domino la carrera desde la partida en forma facil en este clasico llego segundo el ejemplar Don Chonchon el cual se acerco mas de la cuenta en los metros finales colocandose como firme aspirante al Clasico Simon Bolivar de finales de octubre.

En esa misma carrera el caballo Gran Abuelo finalizo en cuarto lugar despues de animar la carrera un buen tramo, incluso intento presionar a My Own Business pero al final se agoto en lo que fue su segunda participacion en caracas desde que regresara de Puerto Rico, considero que en el "Simon Bolivar" sin My Own Business corriendo adelante este Gran Abuelo debe tener mas oportunidad de ganar el clasico que gano el año pasado.

Por ultimo se llevo a cabo el Clasico Hipica Nacional uno de los mas importantes de los eventos exclusivos para yeguas y en la cual la tresañera Gran Esmeralda (mismo propietario de Gran Abuelo) demostro que es la mejor del momento. Ante la salida de escena de la yegua Destreza por lesión, ha sido esta quien domine a la generacion y el domingo no dejo lugar a dudas cuando gano por 12 cuerpos aproximadamente a las mejores yeguas maduras del pais empatando el record de pista para los 2.000 mts.

Resulta ahora que ante las lesiones de los mejores tresañeros Aguila Negra, Pedro Luis y Latino Europeo esta Gran Esmeralda a empezado a sonar como una de nuestras posibles representantes al Clasico del Caribe.

Es todo por los momentos, solo queda esperar la ultima semana de octubre cuando se celebre el Clasico Simon Bolivar y se termine de despejar el panorama con miras a las carreras clasicas del caribe.

Saludos.
paracotos2002