Mar Oct 14, 2003  5:37 pm

My Own Business a los tres
Javi García

Ciertamente My Own Business corrio y gano el Clasico Simon Bolivar del año 2.000 cuando tenia 3 años de edad con ventaja de 10 cuerpos sobre Vuelve Jorge su eterno escolta, ambos ejemplares fueron nuestros representantes en el agridulce Clasico del Caribe de ese año 2.000 en Puerto Rico (agridulce para nosotros los venezolanos, por todo lo que ocurrio antes, durante y despues de la carrera, pero eso es otro tema).

En ese Clásico Simon Bolivar fue conducido por Emisael Jaramillo (el mismo que lo guio en Puerto Rico las dos veces que ha ido a correr alla y el mismo que gano el Confraternidad del 2.000 con High Security) siendo este el primer y unico Simon Bolivar que ha ganado este jinete en su carrera.

En el año 2.001 My Own Business se encontraba cumpliendo campaña en Estados Unidos por eso no participo en la edición de ese año. El Simón Bolivar es exclusivo para ejemplares de 3 y 4 años (condicion que muchos aqui en Venezuela consideramos absurda) por lo que no participo en la edición del año pasado ni mucho menos lo hara en la
de este año.

Quien si estara participando sera Gran Abuelo, el ganador del Clasico del Caribe del año pasado, en cuanto a su oportunidad en el mismo se puede decir que sin la presencia de My Own Business la carrera se presenta abierta a cualquier cosa, en teoria los ejemplares con mas oportunidad son la posible representante venezolana en el Clasico del Caribe Gran Esmeralda (compañera de establo de Gran Abuelo), Power Parts el mejor ejemplar de 4 años ahorita en Venezuela, Don Chonchon
ejemplar de 4 años que viene de llegar 2º de My Own Business mostrando una buena atropellada para la distancia de 2.400 metros y por último el ya mencionado Gran Abuelo.

Pienso que entre estos debe estar el ganador de la carrera, la oportunidad de Gran Abuelo esta en cerca de la velocista Gran Esmeralda y los demas punteros, tratar de desplazarla en el momento preciso y luego contener la atropellada de Power Parts, Don Chonchon o tal vez del potro Arzak que a última hora esta sonando mucho para esa carrera, el hecho de no estar My Own Business corriendo en la delantera tal vez haga mas accesible la carrera para Gran Abuelo y no suceda como en la Copa de Oro de Venezuela donde G.A. intento perseguir a M.O.B. y solo consiguio un 4º lugar muy agotado cediendo ante los atropelladores en 2.400 metros misma distancia que sera el Simon Bolivar.

Saludos.
paracotos2002