portada 2003

Caracas, 1 de diciembre del 2003

     

 


 

La Baranda de Mirko Ypsa



**Todo está listo para la jornada clásica caribeña a efectuarse el próximo fin de semana en Puerto Rico. Por cierto que el gran favorito, desde ya, el campeón My Own Business, dejó grata impresión en cancha y sencillamente ha dejado impresionado a los asistentes del óvalo por el impresionante físico y condición que ha mostrado el castaño venezolano. Hay que resaltar que si MOB obtiene este triunfo se convertiría en el primer corredor en alcanzar victorias en el Caribe y repetir en el Confraternidad. Hasta el momento ningún pura sangre lo ha logrado y sería interesante poder ver al extraordinario hijo de Voyaguer en obtener tal marca. En la misma prueba tendrá que enfrentar a Gran Abuelo, el cual será guiado por portorriqueño John Velásquez, jinete de gran campaña en los hipódromos de norteamérica.

Por otro lado, específicamente en el Clásico "Del Caribe" nuestros representantes: Gran Esmeralda -conducida también por Velásquez), Boby Seraf y Aura Ross llegaron de la mejor manera y la forma como se han visto en la arena indican que es mucho lo que tienen para buscar en la magna prueba. También tenemos buena representación en el "Dama del Caribe" por intermedio de Primer Sol, Warm Heart y Asialatina, ejemplares que igualmente llegaron con condición suficiente para superar al grupo, en tanto en la Copa "De la Velocidad" estarán en acción King Arnold, El Caprichoso, Alboroto y Amor Latino, todos con llamativa condición, lo que seguro les permitirá una excelente actuación en la tarde clásica caribeña. Así que existe gran entusiasmo por parte de los que de una u otra forma están en la isla en su labor por nuestro hipismo y al cuido de los representantes venezolanos, lo que indica que una vez más tenemos bastante oportunidad de traernos premios a pesar de lo difícil que resultan las competencias de este corte, más, en Puerto Rico, donde en varias ocasiones, y por distintas razones, nos han involucrado en situaciones difíciles, al punto de descalificaciones y problemas incluso hasta legales, para de alguna forma poder conseguir la victoria, debemos recordar el caso de My Own Business, todo un bochorno, pero del cual al final se impuso la verdad.

Por cierto y volviendo al tema de John Velásquez, estará guiando varios corredores en la tarde hípica, entre estos a Gran Abuelo y Gran Esmeralda, y ese es su sueño, ya que nunca, como nativo de la isla del encanto, había participado en las pruebas caribeñas y de esta forma lo verá hecho realidad, el de montar y dedicar su faena al público que lo vio nacer...