portada 2003

lunes, 1 de diciembre de 2003

   

 

Sube a escena la serie hípica caribeña




Por Rafael Carrasquillo Correa
El Nuevo Día

LA PROGRAMACIÓN de siete días de carreras como parte de la Serie Hípica del Ca ribe comenzará a partir del miércoles y fi naliza con la del próximo lunes en el hi pódromo El Comandante. En algunos casos, el 'post time' variará de acuerdo a los eventos a celebrarse.

Así lo informó el presidente de la Confederación Hípica del Caribe, Lionel Muller, a la vez que dio a conocer la hora de salida para todos los eventos del sábado y el do mingo.

La primera carrera del miércoles, así como la del jueves, tendrá el horario regular de 2:45 p.m; mientras que el viernes hay una variación grande, ya que el 'post time' para ese día es a las 3:45 p.m.

También variará la hora de la salida para la primera carrera del sábado y el domingo. Ha sido señalada la salida de ese primer evento a las 2:15 p.m. en ambos días.

En cuanto a las carreras del lunes, la primera de ese día comienza a las 2:45, como es costumbre.

Sin embargo, Muller dijo que para el sá bado la salida para la Copa Velocidad, que es la quinta del programa, se ha señalado para las 4:15 p.m; mientras que la sexta, en la cual se llevará  a cabo la Copa Dama del Caribe, la salida está señalada para las 4:45 de la tarde.

EN EL séptimo evento del programa del sábado se celebrará la Copa Confrater nidad Pedro Aponte, cuya salida está pro gramada para las 5:25 p.m.

En cuanto al domingo, el Clásico del Caribe se llevará a cabo en el séptimo evento de la tarde y la hora de salida para el mismo es a las 5:25 de la tarde.

No se informó si se celebrará la octava ca rrera del sábado, así como tampoco se dijo si se correrá la octava del domingo.

Las transmisiones vía satélite se efectuarán el sábado de 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m; mientras que el domingo será desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde.
 

Sorteo de posiciones

MAÑANA, A partir de las 11:30 a.m., se celebrará el sorteo de posiciones para los cuatro eventos que son parte de la Serie Hí pica del Caribe.

El mismo se llevará a cabo en el Winner's Sports del hipódromo El Comandante, ubi cado en el tercer piso del área del Club Hou se.

Estos serán la Copa Velocidad, Copa Dama del Caribe, Copa Confraternidad Pedro Aponte y Clásico del Caribe.
 

Trabajos matinales

DESDE EL pasado miércoles comenzaron los trabajos matinales de los ejemplares a competir en los diferentes copas y en el Clásico del Caribe.

En la mañana de ayer el venezolano Boby Seraf pasó 1,000 metros en 1:10 con un ga lopador; mientras que el campeón de Ve nezuela, My Own Business, se fue en 1:05 flat en 1,000 metros con un galopador, am bos en forma fácil.

La panameña Aura Ros cronometró 1:07 1/5 para la misma distancia con su jinete montando a la chilena.

El único trabajo de 1,200 metros fue el de Aplauso, que viene para la Copa Velocidad representando a Panamá.

El miércoles trabajó la boricua Andiroba, que participará en la Copa Velocidad. Pasó los 800 metros en 47 1/5 y finalizó los mil metros en 1:01 2/5 con Wilfredo Rohena en la silla.

Los otros ejemplares se ejercitaron suave mente, entre ellos Chan Chu Yo, de Colom bia; My Own Business, de Venezuela; Im buia's Son, de Puerto Rico, y Estefanía de Panamá, que viene para la Copa Dama del Caribe.

El sábado trabajó 600 metros Voluntariosa y pasó en 35 2/5; mientras que en los 800 metros el boricua Don Dandy pasó en 47 3/5, ambos ejemplares con Luis Marrero en la silla. Resultaron los mejores entre los ejem plares de los eventos del Caribe.

En otros trabajos se destacaron Siete Le guas y Aristóteles, con 50 4/5 a la chilena; mientras que Beatriz hizo 50 2/5; Angeles, con Joel Cruz, en 50 1/5 y Sciuppa Femina en 54 flat. Los no especificados a la chilena.

EL RONERO trabajó mil metros en 1:04 3/5; mientras que Jesús Manuel Ríos briseó en 1,200 metros los ejemplares Libertador, que pasó 1:14 2/5 y Pintoresco que crono metró 1:20 4/5.

En la milla trabajaron Cortisol, con L. Ver gara y paso de 1:50 2/5; Estaca De Gua yacán, a la chilena, 1:49 2/5 y la panameña Seductora, con L. Vergara en 1:46 4/5.