portada 2003
lunes, 1 de diciembre de 2003
     

Conozca a los del Caribe: Primer Sol

Copa Dama del Caribe
 
Joe Bruno  PRIMERA HORA



La tresañera venezolana Primer Sol es una de las aspirantes al triunfo en la Copa Dama Del Caribe este sábado. (Foto suministrada)
 

La Copa Dama del Caribe se celebrará este año por segunda ocasión, como parte de las carreras que componen la "Serie Hípica Del Caribe" en el hipódromo El Comandante.

Para la próxima edición de este 6 de diciembre, la prueba promete presentar doce competidoras en distancia de 1,700 metros y disputandose la mejor parte del premio de poco más de $100 mil.

Una de esas participantes es la venezolana Primer Sol, una hija de El Gran Sol en Juleymita, por Always Best, criada en el Haras Vársega y propiedad de Domingo Lara. Esta tresañera corre bajo el entrenamiento del veterano preparador César Cachazo.

Cuenta con seis victorias, dos segundos y cinco terceros en 22 salidas y ganancias de 43,547,525 bolívares.

La última vez que corrió fue el 10 de noviembre, cuando se impuso con ventaja de tres cuerpos en distancia de 1,400 metros, para la que dominó desde el principio con parciales de :23.4/5, :46.3/5 y 1:10.3/5. En esa prueba Primer Sol cronometró 1:21.3/5 para el recorrido sobre la súper rápida pista de La Rinconada.

En su última participación en un evento a distancia larga fue en 1,800 metros y arribó en la tercera posición a cinco y tres cuartos de cuerpo de la ganadora, que marcó 1:50.

"La yegua no tiene gran velocidad, pero sí gusta de correr entre las punteras y es bastante peleona. Creo que vamos a hacer muy buena carrera aquí", indicó Cachazo, quien está muy optimista en que Primer Sol podría realizar una excelente actuación sin importar la distancia del evento.

"Sus mejores distancias son la intermedia y larga. Creo que los 1,700 metros aquí le caerán muy bien y por la distancia no tendrá ningún problema", puntualizó Cachazo.