|
portada 2008

 
     
 
jueves, 02 de octubre
Joe Bruno / Primera Hora
Cristal De Oro sigue en la ruta ganadora
 

El tresañero Cristal De Oro se ganó la oportunidad de retar a Defensora y Traqueteo en el clásico Antonio Fernández Castrillón, cuando obtuvo su tercera victoria consecutiva, al imponerse durante la primera carrera de ayer en el hipódromo Camarero.

Montado por Andy Hernández, el hijo del semental Van Nistelrooy tuvo una reacción tardía y peligrosa al momento de la salida, pero una vez arrancó quedó último a más de seis cuerpos del líder Tío Juan, que dominó desde el principio bajo presión inicial de Kristian Quiles.

A medida en que la carrera se iba desarrollando Cristal De Oro iba acortando terreno contra los líderes hasta que entrando en el último cuarto de milla se presentó con el mejor paso a la parte de afuera de Tío Juan, dominando a éste entrando a la recta final.

Ya al frente, Cristal De Oro se desligó con firmeza en su ejecución cruzando la meta con cinco y tres cuartos de cuerpo y tiempo de 1:48.21 para la distancia de 1,700 metros superando a Tío Juan y a Kristian Quiles, que completaron el orden de llegada.

Ésta fue la cuarta victoria del año y la tercera en racha para Cristal De Oro, propiedad del establo My Own Shangai y entrenado por José Miguel Jiménez. Esa combinación de cuadra y preparador repitió victoria en la tercera carrera con la tresañera importada Timber Girl, montada por Wilfredo Rohena.