|
portada 2008

 
     
 
     
VENEZUELA, Jueves 2 de octubre de 2008 | 7:23 AM
Hernán Viloria Daboín

El Gran César largará por el 4
El triplecoronado surge como favorito contra cinco rivales en el Clásico Jockey Club de Venezuela

Busca mantener su hegemonía | Foto Nilo Jiménez

CARACAS.- Tal y como lo anunció Líder en la edición de ayer, serán cinco los rivales que enfrentarán a El Gran César en el Clásico Jockey Club de Venezuela este domingo a las 5:05 pm en el Hipódromo La Rinconada.

La inscripción oficial y el sorteo de los puestos de partida para el importante evento en distancia de 1.800 metros se realizó ayer en la Junta de Condiciones del óvalo de Coche, después de las 10:00 de la mañana.

A El Gran César le tocó la gatera cuatro, con la silla de su jinete oficial Santiago González y el impecable cuidado del entrenador Antonio Machado, para las sedas del Stud Agropecuaria Los Alelíes.

Su máximo rival en el papel, el zaino Sambuca, saltará desde el cajón seis bajo las órdenes del fusta panameño Fernando Jara, para el establo de Germán Rojas.

Como tercer favorito surge el cincoañero Hedonista, el cual se fajará por el puesto tres con las bridas del guariqueño Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Julio Henrique Ayala Coronil.

La casilla uno le correspondió al tresañero Bandoneón, de la cuadra de Daniel Pérez García y con la monta de Rigo Alberto Sarmiento.

A su lado brincará el alazán Guadalquivir, con la yunta Johan Aranguren-Gustavo Delgado, en pos de la sorpresa en la estelar justa dominical.

Mientras tanto, cierra la selecta nómina Wild Power por el carril cinco, con el internacional Richard Bracho en la silla y el entrenamiento de Antonio Bellardi.

“En óptimo estado”
Luego del sorteo, el entrenador Antonio Machado se mostró confiado por la condición que atraviesa el hijo de Synergetic y pieza clave del haras Monumental.

“El Gran César está en óptimo estado”, expresó Machado. “El puesto cuatro es muy bueno, excelente. Hay que ver cómo se plantea la carrera. Si nos dejan tomar la punta, bien; si no, venimos acompañando. Pero lo más importante es su versatilidad”, agregó.

Machado considera que el tresañero pudiera mostrarse fogoso debido al tiempo que tiene sin correr; sin embargo, acotó: “Todo se decidirá cuando se abran las puertas del aparato de partidas”.

En relación con los posibles enemigos, expuso: “Todos son muy buenos caballos. Va a ser la gran prueba de fuego para El Gran César, porque le tocará medirse por primera vez contra los maduros. Eso sí, estoy muy optimista”, cerró.