|
portada 2008

 
     
 
     
VENEZUELA, LUNES 6 de octubre
por Antonio José Medina
 

Sambuca se les vino en el Clásico Jockey Club
En excelsa conducción de Fernando Jara, venció por medio cuerpo
a El Gran César

Se ganó al potro en un bonito final |
 
Foto Nilo Jiménez

CARACAS.- El purasangre Sambuca, una vez más, ratificó ayer su velocidad y resistencia para así contener el avance de El Gran César en el marco del Clásico Jockey Club de Venezuela que se escenificó en la undécima carrera en la pista fangosa del Hipódromo La Rinconada.

Tal cual como se esperaba, salió Sambuca por la parte exterior de la pista estimulado por el jinete panameño Fernando Jara.

Entretanto, venía por dentro Bandoneón, que presionó con Rigo Sarmiento, al tiempo que Hedonista y El Gran César quedaban tercero y cuarto, respectivamente.

Los primeros parciales fueron de 400 en 24”2 y 800 en 48”. Fernando Jara iba cómodo sobre Sambuca. De paso, se limitaba a voltear.

Los 1.200 en 71”4 y 1.600 en 98”3, justo cuando El Gran César inició avance, pero en la recta Sambuca entró en punta y así lo controló dejando 110”1 para los 1.800 metros.

Disgusto
Tony Armas Jr., dueño del caballo, quiso tomarse la foto junto a su hija de dos años; sin embargo, la seguridad se lo impidió, generándose discusiones en el paddock. No hubo fotografía.

“Vamos a darle un merecido descanso”, agregó el profesional. “Hay que estudiar bien la programación para decidir su próxima salida. Durante esta semana me sentaré con su propietario, Tony Armas, para detallar su futuro”, dijo Rojas.