|
portada 2008

 
     
 
     
VENEZUELA, Domingo 5 de octubre / 3:06 PM LUNES 6 de octubre
por
Antonio José Medina
 
El Gran César hoy a vencer sin Santiago

Va por su undécimo lauro en doce salidas | Foto Jacobo Lugo

CARACAS.- El caballo El Gran César no será conducido hoy por su jinete habitual, Santiago González, en el Clásico Jockey Club de Venezuela, ya que ayer a la altura de la segunda carrera rodó de la yegua The Classic Angel, y presenta traumatismo en la cara y una rodilla, ameritando un reposo médico de una semana.

Antonio Machado, entrenador de El Gran César, lamentó el accidente e informó que el fusta Édgar Pérez será el encargado de guiar al triplecoronado en la justa selectiva.

De la misma manera, detalló que el potro Rey Santón en el Clásico Cavepro será conducido por Rigo Sarmiento. Luego, la yegua La Paulistana, en la segunda válida de hoy, contará con la silla del zuliano Édgar Pérez.

“El Gran César anda impecable en cancha. Se hizo más caballo y considero que no debe tener problemas para imponerse, ahora con la monta de Édgar Pérez”, indicó Machado.

“Hedonista, en línea”
Entretanto, el látigo Emisael Jaramillo declaró ayer luego de los briseos y junto a su agente Franklin Polanco: “El caballo Hedonista será difícil que lo derroten en el Clásico Jockey Club”.

“Ganó en su última aun sin tener la condición física suficiente; sin embargo, fue capaz de fajarse con Steinbeck desde los un mil metros finales. Ahora está mucho mejor para esta carrera. Le tengo mucha fe. Por ello, lo recomiendo en línea a los lectores de Líder”, dijo.

Sambuca es amargo
Por su parte, el entrenador Germán Rojas le tiene plena confianza a su caballo Sambuca, que defiende las sedas de los Armas.

“Mi pupilo puede correr en punta o colocado. Lo ha demostrado en otras presentaciones. Anda en el aire y hoy ratificará su clase”, concretó.