|
portada 2008

 
     
 
VENEZUELA,
Viernes 17 de octubre de 2008 | 8:21 AM
Antonio José Medina
Seis caballos y una yegua van a carreras del Caribe
Hugo Albarrán, jefe de Asoprorin, dijo que somos una fija en Confraternidad

El Gran César es la carta de presentación
| Foto Germán Lugo-Archivo

CARACAS- La Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin) ya tiene la lista oficial de la delegación venezolana que verá acción en la Serie Hípica del Caribe en Puerto Rico entre el 6 y 7 de diciembre de este año: seis caballos y una yegua.

Para el Clásico del Caribe ya está anotado el triplecoronado El Gran César. Ahora, fue seleccionado de última hora el potro Christal Water, de la cuadra de Antonio Bellardi, el cual va de 3-3 en el coso La Rinconada.

El presidente de Asoprorin, Hugo Albarrán Acosta, detalló ayer que Venezuela irá con el mejor trabuco para la Copa Confraternidad en tiro de 2.000 metros.



“Creo que será difícil que perdamos esa carrera, ya que vamos con Papá Lucas y Taconeo. Vamos a esperar el resultado del Clásico Simón Bolívar, con la finalidad de escoger el tercer cupo, entre los caballos Wild Power y Paso del Sol”, dijo.

Albarrán sostuvo que para la Copa de Importados va el argentino South Handyman, del stud Gadú. Ya despunta entre los grandes favoritos con el cuido de Antonino Catanese.

Del mismo modo, detalló que la yegua La Guariqueña será la única representación nacional en la Copa Dama del Caribe en 1.600 metros.

Reflexión gerencial
El presidente de los propietarios indicó que la temporada ha sido de muchos altibajos para los ejemplares, máxime si la mayoría se quedaron en el camino por diversas lesiones y algunos casos por decisiones de sus respectivos dueños.

Anunció que Rey Ángelo y King Seraf, dos cartas fuertes para el Clásico del Caribe y la Velocidad, no viajarán.

Reiteró que la delegación se marchará el 7 de noviembre para cumplir la cuarentena.