|
portada 2008

 
     
 
 
     
VENEZUELA,
Martes 21 de octubre de 2008 | 8:02 AM
Hernán Viloria Daboín

“El Gran César va a su prueba de fuego”
El entrenador Antonio Machado confía en el potro para el Bolívar

Gran César no corre desde el pasado 5 de octubre | Foto: Edixon Gámez


CARACAS.- El entrenador Antonio Machado es optimista en cuanto a la evolución del triplecoronado El Gran César, tras el inconveniente presentado el pasado sábado cuando finalizaba el ejercicio con miras al Clásico Internacional Simón Bolívar que se disputará este domingo en La Rinconada con recompensa de Bs.F. 600 mil.

“El Gran César ha evolucionado bien luego de que una piedra se le incrustara en el casco de la mano derecha de regreso a la caballeriza. Gracias a Dios ha respondido positivamente al tratamiento y al herraje correctivo”, señaló Machado en la tarde de ayer.
 

“El potro ha tenido muchos problemas y por ello no lo puedo llevar al 100% de sus condiciones. Sin embargo, ha demostrado que tiene corazón. Vamos a ver cómo se presenta la carrera”, agregó el profesional.

Machado considera que el Simón Bolívar será la carrera más difícil en la corta campaña de El Gran César. “No hay duda. El potro va a su prueba de fuego porque deberá enfrentar a ejemplares de valía como Taconeo, South Handyman, Wild Power y Rey Ángelo. Hasta la yegua Avo Próspera tiene su chance. Así es”.

Con relación al planteamiento de carrera, Machado es cauteloso. “Hay que ver cómo se desarrollan las cosas en los primeros metros. Todo puede cambiar. Cada jinete tendrá la decisión final. Sólo espero tener un poco de suerte”.

El Gran César es un hijo de Synergetic en Mon Sagaz, nacido en el haras Monumental. Lleva de 12-10 para el Stud Agropecuaria Los Alelíes.