|
portada 2008

 
     
 
 
     
VENEZUELA,
Miércoles 22 de octubre de 2008 | 7:49 AM
Antonio José Medina
“Rey Ángelo anda impecable”
El entrenador Ricardo D’Angelo dijo que el Simón Bolívar será una carrera de estrategias

Va por su cuarta victoria | Foto Alejandro Van Schermbeek

CARACAS.- A cinco días para la disputa del Clásico Internacional Simón Bolívar en la arena del hipódromo La Rinconada, el potro Rey Ángelo surge como uno de los principales favoritos luego de su impresionante victoria en el Copa de Oro, frente al argentino South Handyman y el campeón maduro Papá Lucas.

En la cuadra número 13 el entrenador líder Ricardo D’Angelo se mostró ayer confiado en la capacidad de su pupilo para superar nuevamente el desafío de los 2.400 metros y apoderarse así de los 390 mil bolívares fuertes reservados al ganador del evento más importante del hipismo venezolano.

“Rey Ángelo anda impecable. Excelente. Pienso que el Simón Bolívar es una prueba pareja, interesante. El argentino South Handyman debe correr adelante, prácticamente solo, lo cual cambia el panorama”, indicó el profesional D’Angelo.

Agregó: “El Bolívar va a ser una carrera de estrategias. Taconeo y El Gran César son una incógnita. Creo que vamos a venir de menor a mayor, aunque no muy lejos de la punta porque la pista está bastante ligera”.

D’Angelo alabó la poderosa atropellada de su caballo en el Copa de Oro disputado el 21 del mes pasado. “Rey Ángelo ya es ganador en la distancia. Fue capaz de rematar en 18” los últimos 300 metros”.

El profesional del entrenamiento expuso que el medio hermano del caballo Rodes, ganador del Simón Bolívar en 2001, ajustará mañana 1.200 metros posiblemente con su traqueador Luis Ramón Sosa.

Del mismo modo puntualizó que el jinete Leonel Reyes Ramos anda entusiasmado con la condición del castaño, para derrotar a South Handyman y compañía en el Simón Bolívar.

“Me faltan dos clásicos por ganar en La Rinconada: El Presidencial y el Simón Bolívar. Si Dios quiere el domingo me llevaré el segundo”, finalizó D’Angelo mientras recibía la visita del propietario Rocco Sebastiani.