|
portada 2008

 
     
 
 
     
VENEZUELA,
Jueves 23 de octubre de 2008 | 8:13 AM
ANTONIO JOSÉ MEDINA HERNÁN VILORIA DABOÍN

El Gran César no corre el Bolívar
El triplecoronado presentó lesión en los ligamentos de sus manos. Quedó fuera hasta 2009

El hijo de Synergetic desbordó Bs. F. 727 | Foto Archivo

CARACAS.-Se esfumaron los anhelos de presenciar a dos triplecoronados en el Clásico Simón Bolívar. El Gran César no correrá el Magno Evento, tras lastimarse los ligamentos de sus manos y no actuará más en lo que resta de campaña.

El empresario Samuel Rodríguez, copropietario del campeón de La Rinconada, no pudo ocultar ayer su tristeza ante la deserción de su pupilo en la gran carrera.

“A principios de este año teníamos fe de que El Gran César pudiese ganar el Clásico Simón Bolívar. Bueno, no se podrá por sus lesiones. Creo que ha sido una decisión acertada retirarlo de la prueba. Es un caballo valioso y no vamos a correr el riesgo de que se quede en la pista”, dijo.

Igualmente, reconoció que es nuevo en el ambiente hípico. “Sin embargo, he sido un hombre exitoso en mis negocios porque suelo escuchar a la gente. No soy terco. Hoy he recibido sugerencias de los veterinarios, el criador Luigi Miglietti y del entrenador Antonio Machado. El caballo no participará más por el resto del año y será enviado a descansar al haras Monumental, para luego iniciar con todos los hierros la campaña de 2009”, indicó.

Reconocimiento
Rodríguez destacó la labor del joven entrenador Antonio Machado y del equipo de caballeriza.
“Antonio ha realizado un gran trabajo. Siempre tendrá todo el apoyo de nosotros. Del mismo modo, quiero darles crédito a todos los muchachos del establo”, resaltó.

Cero fractura
El copropietario aclaró que El Gran César no tiene ninguna lesión ósea que le impida seguir su campaña pistera.

“Con el descanso que llevará a cabo en el haras Monumental, logrará recuperarse por completo. Luego, soñaremos con ganar el Clásico Presidente de la República y el Clásico Simón Bolívar para la temporada de 2009”, soltó.

El potro se resintió el sábado de una lesión cuando ejercitaba fuerte rumbo al Clásico Simón Bolívar; sin embargo, llegó incómodo y el personal hizo todo lo posible por recuperarlo. Sensible baja.

“Fue una decisión obligatoria”
Luigi Miglietti, presidente del haras Monumental, cuna del campeón El Gran César; declaró que fue “una decisión obligatoria y mandatoria. Lamentablemente, el caballo tiene una luxación de los ligamentos de los miembros anteriores. Se le realizará un herraje correctivo. Además, recibirá un tratamiento con antibióticos. Cuando ya esa lesión haya desinflamado, será trasladado al establecimiento de cría donde permanecerá entre dos o tres meses de descanso. Era imposible correrlo. Haré todo lo necesario por contactar a veterinarios de Estados Unidos para tratar de implantarle células madres en la lesión. Se lo merece”, cerró.

South Handyman maravilló en su ajuste para el evento
El caballo argentino South Handyman impresionó una vez más en la pista del hipódromo La Rinconada, al ajustar ayer de segunda vuelta con la monta del jinete traqueador Pastor Reyes.

De acuerdo con nuestro cronometrista Rafito Cedeño Jr., el defensor del Stud Gadú empleó 400 en 25” y 600 en 38”, con remate de 13” en los 200 finales. Cedeño apuntó que el alazán paró los 800 en 51”2, listo para el desafío dominical en el óvalo capitalino.

Otro ajuste importante fue el del ejemplar Paso del Sol. El entrenado por Julio Ayala ejercitó en silla con Roimers Chirinos y dejó 800 en 52” y 1.000 en 64”3, también de segunda vuelta.

Mientras, Wild Power briseó de segunda vuelta 400 en 25” y 600 en 38”3 con traqueador.

Finalmente, el triple coronado Taconeo ajustó en pelo con José Gregorio Garrido 1.000 metros en 67”1 y 1.200 en 80”3, con remate de 13”2 parando y de segunda vuelta.