|
portada 2008

 
     
 
 
REPUBLICA DOMINICANA
20 de octubre de 2008

Sicótico se despide del país este sábado

El campeón nativo Sicótico, entrenado por Juan Jiménez bajo la supervisión de Eugenio Deschamps, corre el próximo sábado en la arena del Hipódromo V Centenario antes de ir al Clásico del Caribe, en una jornada donde además se correrán las copas Barahona y Santiago de los Caballeros, en las carreras segunda y quinta respectivamente.

Montado esta vez por el líder de los jinetes Alejandro Gómez, Sicótico sale del número 3, en un “field”de 5 participantes donde solamente Morena F. (4) tiene méritos suficientes para retarlo en algún tramo de la carrera. Los otros participantes son Big Papi Luisito (1), Abuiela Matilde(2) y Ramoncito Jr. (5).

Luego de una accidentada salida en su competencia de debutante, donde perdió su jinete, Sicótico ha tenido una carrera inmaculada, ganando de manera invicta la triple corona dominicana, ganado de esa forma el derecho a participar en el Clásico Hípico del Caribe, a desarrollarse en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico, el día 6 de diciembre del presente año.

“Vamos a correr al caballo por última vez antes de volarlo a Puerto Rico, ya que queremos llegar con suficiente tiempo para que se adapte a la pista puertorriqueña”dijo uno de los allegados del equino que es conocido en la vecina isla como “La Amenaza Dominicana”por las posibilidades que tiene de ganar la codiciada carrera.

Otras atracciones de la cartelera
Las atracciones durante la cartelera sabatina no se limitan a la presencia del campeón de la pista, sino que se van a disputar las copas Santiago de los Caballeros y la Provincia Barahona, además de que habrá rifas de dinero en efectivo, música en vivo y un espectáculo de payasos en el parque infantil.
En la Copa Santiago de los Caballeros se enfrentarán los once mejores equinos importados, mientras que en la “Barahona”, un grupo de ocho potros no ganadores van a buscar el trofeo correspondiente. Además para esa fecha hay un acumulado que se acerca a los cuatro millones y medio de pesos.