|
portada 2008

 
     
 
 
     
VENEZUELA,
Domingo 2 de noviembre de 2008 | 8:29 AM
Antonio José Medina
 

A Papá Lucas lo bailaron
Refrig Brush, con dos meses de inactividad, lo liquidó ayer por medio cuerpo

Alfredo García Paduani (1) ratificó su calidad | Foto Nilo Jiménez

CARACAS.- El campeón Papá Lucas por segunda actuación seguida no responde a su capacidad corredora en La Rinconada.

Ayer, el cuatroañero Refrig Brush, con dos meses fuera de acción, sacó la clase bajo la silla del enérgico Alfredo García Paduani y lo derrotó por medio cuerpo en la competencia más atractiva de la programación capitalina.

Tras registrarse cuatro caballos retirados y Get Back, que se escapó antes de la carrera, se anunciaba un triunfo cómodo para Papá Lucas, en esta ocasión bajo las bridas del aprendiz César Sánchez, quien le descargó tres kilos.

Así fue la carrera. Desde el brinco el jinete Santiago González, encima de Gran Caribe, salió a tomar la delantera. Segundo se colocó el favorito Papá Lucas, luego Refrig Brush arrimado al riel, y último se quedó Don Lunático.

Los primeros 400 en 24”4 y Gran Caribe marcaba el camino. Después presionó Refrig Brush por dentro, mientras César Sánchez, con Papá Lucas, corrió en las manos a unos seis largos de la punta. Y Don Lunático no se movía, y ocupó el último lugar de la justa.

Los 800 en 48”4 y los 1.200 en 73”1, instante en el cual Papá Lucas embaló por fuera y de viaje se vino a dominar la prueba, al tiempo que dejaba en el camino al puntero Gran Caribe. En cambio, el fusta Alfredo García Paduani refrescó a Refrig Brush y lo dejó segundo, a dos cuerpos del campeón maduro.

Cuando ingresaron en la recta final, Sánchez llamó a correr en firme a Papá Lucas y sacó tres largos de ventaja. Parecía triunfador, pero por centro de cancha embistió Refrig Brush con Paduani, quien se cambió el fuete a la mano derecha y quebró la resistencia de Papá Lucas, el cual se entregó ante la buena conducción del aprendiz César Sánchez; sin embargo, no pudo evitar el empuje del cuatroañero.

Victoria para Refrig Brush en gran carrera y dejando marca final de 117”3 para el recorrido de 1.900 metros.

Luego Papá Lucas segundo a medio cuerpo y sin mostrar la garra de campeón de anteriores compromisos. Tercero Gran Caribe a ocho cuerpos, al tiempo que Don Lunático arribó último, a ocho cuerpos y tres cuartos.

Prospecto
El purasangre que superó a Papá Lucas resulta un descendiente de Stellar Brush en la yegua Refrig Traffic. Nace y se cría en el efectivo haras La Quebrada.

Logró el sexto triunfo en veintiún salidas a la pista y el tercero en forma consecutiva con la misma silla de García Paduani.

Contó con el excelente entrenamiento de Rubén Lanz y para el stud Guariqueño. Refrig Brush actualizó sus premios en Bs. F. 98.850.

Como dato curioso. Una carrera antes, la yegua Ibiza marcó 117” 2 para los 1.900 metros. Un quinto menos que el ganador Refrig Brush.