|
portada 2008

 
     
 
Sábado 8 de noviembre de 2008 | 8:27 AM
HERNÁN VILORIA DABOÍN
Sólo cinco viajaron al Caribe
La potra Prime Lady se quedó en el país por decisión de su dueño. Taconeo lidera delegación
El Caballo del Año 2007 es llevado hasta el camión | Nilo Jiménez

CARACAS.- En definitiva cinco ejemplares viajaron ayer para representar al país en la Serie Hípica del Caribe, que se disputará el 6 y 7 de diciembre en el hipódromo Camarero, de Puerto Rico. A última hora Prime Lady se quedó por decisión de su dueño.

Taconeo, Rey Ángelo, King Seraf, La Guariqueña y el argentino South Handyman fueron embarcados a las 10:05 de la mañana, rumbo al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, y de allí partieron en horas de la tarde hacia la llamada “Isla del Encanto” en un avión de la línea DHL.

El médico veterinario Julio de Jesús Lobo acompañó al contingente equino en su periplo hacia la ciudad de Canóvanas, donde está ubicado el óvalo Camarero, sede del evento internacional.

Rey Ángelo será la única carta criolla en el Clásico del Caribe, que repartirá 300 mil dólares en premios. Será conducido por Santiago González.

Por su parte, King Seraf verá acción en la Copa Velocidad en recorrido de 1.200 metros. Entre tanto, el triple coronado Taconeo surge como uno de los grandes favoritos en el Confraternidad.

Mientras, La Guariqueña sacará la cara por el país en la Copa Dama del Caribe ante la ausencia de Prime Lady. Y el argentino South Handyman echará el resto en la Copa Importados. Todos cumplirán cuarentena de siete días.