|
portada 2008

 
     
 
“Es un orgullo ingresar al Salón de la Fama del Caribe”    
por ANTONIO JOSÉ MEDINA
liderendeportes.com / jueves 26 Junio
  10:27 AM
   

Ávila, primer jinete ganador del evento en 1966, habla de su hazaña

CARACAS.- Todavía se mantienen intactas las proezas del ex jinete Gustavo Ávila en el ámbito internacional y en defensa del hipismo venezolano.

La semana anterior fue exaltado al Salón de la Fama del Caribe por ser el jinete que conquistó el primer Clásico del Caribe en 1966 con el caballo Victoreado, bajo el entrenamiento de Domingo Noguera.

Desea una escuela de jinetes en La Rinconada | Foto Orlando Alviárez  

“Me siento muy contento. Sin duda, es un orgullo ingresar al Salón de la Fama del Caribe. Los miembros de los países me eligieron de una manera abrumadora. El triunfo de Victoreado fue de los más importantes de mi carrera”, dijo.

Por otra parte, destacó el recordado “Monstruo”, que es un honor compartir esa vitrina con los fustas Juan Vicente Tovar y Douglas Valiente.

“Es formidable. Ellos fueron grandes profesionales y ganaron en el Caribe. Me siento feliz. Ojalá Dios me otorgue salud para recibir en diciembre ese galardón”, refirió.

Ávila aprovechó la oportunidad para fijar posición sobre los envenenamientos de equinos en La Rinconada.

“Se debe fortificar la seguridad en el hipódromo. Eso tiene que ser urgente. Antes la hípica era más romántica; ahora prevalecen las apuestas por encima de todo”, acotó.

Del mismo modo, expresó que los que suelen atacar “no les importa que sean los mejores para hacerle daño”.

Cinco más en el Templo
La jineta Rosemary Homeister Jr., como la única dama en montar y vencer en el Clásico del Caribe de 2001 con la yegua Alexia. Igualmente, el entrenador panameño Félix Rodríguez Mafla de Patilargo y el propietario panameño Celestino Carbonell, de los ejemplares Leonardo y Spago. Asimismo, quedaron en el Salón los criadores boricuas Wilburt y Patricia Parkhurst, de los equinos Verset’s Dancer y Verset’s Jet, cerrando el caballo Leonardo.