|
portada 2008

 
     
 
Tribunal falló a favor de My Own Business    
por Joe Bruno / Primera Hora / Jueves 10 de julio de 2008    
Saldrá por el puesto 12 en procura de ser el séptimo triple coronado del país

La historia continúa.
Como si se tratara de una novela que no quiere tener fin, el Tribunal Apelativo presentó una notificación de sentencia fechada al 19 de junio pasado, en la que deja sin efecto la decisión anterior del mismo cuerpo dando como ganadora a la yegua Brícola del Clásico del Caribe (CDC) de 2000 y en el que el ejemplar My Own Business fue descalificado tras resultar positivo en la prueba de dopaje.

My Own Business representó a Venezuela en esa prueba internacional cruzando la meta al frente, pero luego de análisis de orina y sangre realizados como parte del procedimiento normal de una carrera hípica, el ejemplar arrojó positivo a cafeína y teofilina dando inicio a un largo proceso legal por parte de los intereses de Brícola, representante de Puerto Rico.

Una de las razones que expone el tribunal para desestimar el caso es la falta de una notificación a los propietarios de My Own Business, Hugo Albarrán y Rocco Sebastián, de parte de la representación legal de los dueños de Brícola, Luis Enrique Ortiz y Pedro Ortiz, en la que informarían sobre la presentación de un recurso de revisión judicial.

El ejemplar venezolano My Own Business arrojó resultados positivos a cafeína y teofilina luego de ganar el Clásico del Caribe de 2000. (Primera Hora / Archivo / Heriberto Castro)

 

Señala el tribunal que el abogado Max Pérez Preston, quien representó los intereses de My Own Business, había renunciado a tal representación una vez el administrador hípico auxiliar de entonces, Nelson Ramos, ordenó el pago del premio al ganador del CDC.

Pérez Preston fue notificado por carta via fascímil enviada por la oficina del abogado Luis González, quien representa los intereses de Brícola, sobre el recurso de revisión, pero el Tribunal entendió que los dueños de My Own Business eran los mandados a ser notificados debido a que Pérez Preston ya no les representaba.

“Como no fueron notificados, la sentencia dictada por el panel hermano de este Tribunal se dictó sin jurisdicción. Eso anula la acción de este Tribunal y deja vigente la acción del Administrador Hípico, que fue la única realizada con jurisdicción sobre las partes”, reza la notificación de sentencia.

PRIMERA HORA obtuvo copia de varios documentos relacionados con este caso, entre ellos la moción urgente en auxilio de jurisdicción emitida por la representación de Brícola ante la Junta Hípica fechada al 26 de enero de 2001 a las 10:37 de la mañana, un día después de haberse ordenado a la empresa operadora del hipódromo, por parte de Ramos, el pago del premio a My Own Business, lo que se produjo el 29 de enero de 2001.

Presentan moción de reconsideración.
Ante esta situación, la representación legal de los intereses de Brícola presentó ayer ante el Tribunal Apelativo una moción de reconsideración en la que aclara a ese cuerpo la secuencia de hechos que según se argumenta es incorrecta.

A la fecha del 26 de enero de 2001 “el licenciado Max Pérez Preston representaba a los codemandados por lo que la notificación se le remitió por fax y correo certificado. El licenciado Pérez Preston nunca cesó formalmente a la representación de los codemandados”.
La carta del licenciado Pérez Preston, que notificó por escrito, indica que finalizó la representación legal de los propietarios del ejemplar My Own Business al éstos obtener el premio correspondiente y tiene fecha del 7 de febrero de 2001”, añade entre otros asuntos la moción presentada ayer por González.

Además, González presentó también otra moción en la que solicita al tribunal que ordene a los propietarios de My Own Business identificar el documento en el que Pérez Preston “cesó formalmente” la representación de los venezolanos en este caso.

“Nunca ocurrió el cese formal al que aludió el Tribunal, ni renuncia alguna y menos aún la notificación escrita sobre ese particular a los señores Ortiz”, señala la moción sometida ayer