[ Portada 2008 ]


El tresañero Antares es uno de tres representantes de México
en el Clásico Internacional del Caribe. (Suministrada)

Antares luce sólido por México
sábado, 29 de noviembre de 2008

Joe Bruno / Primera Hora

El tresañero Antares figura como uno de los principales representantes de México en la Serie Hípica del Caribe a celebrarse el 6 y 7 de diciembre en el hipódromo Camarero.

El hijo del semental Came Home, en la yegua Laysan Millerbird, por Broad Brush, es un “importado en vientre” que participará en el Clásico del Caribe bajo la preparación de Fausto Gutiérrez.

Antares representará a la tierra azteca en el magno evento hípico junto a Acatzingo y Único, que forman parte del grupo de nueve corredores mexicanos en la serie hípica.

Durante los pasados días, Gutiérrez realizaba gestiones conducentes a que el destacado jinete mexicano Víctor Espinoza, quien se encuentra activo en el circuito hípico de California, viniera a montar a Antares.

Esas gestiones hasta temprano anoche no se habían concretado. “Sólo estoy esperando la respuesta de parte del agente de Víctor, Tony Matos”, dijo Gutiérrez a PRIMERA HORA.

Sobre el desempeño de Antares en su país, Gutiérrez explicó que el potro fue campeón dosañero el año pasado. El ganador de diez carreras se perfila también para coronarse campeón tresañero.

“Cuando comenzó su campaña el año pasado en las distancias cortas no fue muy sobresaliente, pero luego empezó a mejorar conforme llegó a las millas. Ahí fue cuando tuvo su mejor rendimiento siendo un candidato sólido a copar la Triple Corona mexicana, ganando la primera pata muy fácil, pero no pudo en la segunda porque le pusieron mucha pelea”, explicó Gutiérrez.

El experimentado preparador indicó que Antares fue intervenido quirúrgicamente en su tráquea por problemas con su epiglotis tras finalizar tercero el 26 de julio. “Luego de la operación, cuando regresó a la pista, ganó las dos carreras eliminatorias para el Clásico del Caribe luciendo muy bien”, dijo Gutiérrez.

“Antares es un caballo muy consistente que normalmente corre cerca de la velocidad. Como ha pasado con nuestros caballos, hay que ver cómo responde de correr a más de dos mil pies de altura en México a correr a nivel del mar. Es un peleador sin ser espectacular en cuanto a sus tiempos”, añadió.

Sobre la forma en que Antares se ha adaptado al cambio de ambiente tras finalizar la cuarentena e iniciar sus galopes en la pista, Gutiérrez dijo que el tresañero se ha visto muy bien y confía en que siga mejorando.

El entrenador presenta a los ejemplares Colonet y Crazy Affair en la Copa Velocidad y a la potranca Amanay en la Copa Dama del Caribe.

“Espero muy buen papel de los dos que van a la velocidad porque la carrera es abierta. Amanay es una potranca que corre de atrás y pudiera hacer buen papel. Todos se han visto muy bien en general”, puntualizó Gutiérrez.