[ Portada 2008 ]


Lucas Castro, izquierda, y el entrenador Carlos M. Díaz posan junto al tresañero
Traqueteo, que es uno de los cuatro representantes de Puerto Rico en el CDC. (Suministrada)


A probarse Traqueteo con la crema del Caribe
lunes, 1 de diciembre de 2008
Joe Bruno / Primera Hora
El tresañero Traqueteo, representante de Puerto Rico al Clásico del Caribe, no pudo ganar ninguna de las dos pruebas clasificatorias para ese evento internacional, no obstante sus intereses destilan gran confianza en que el hijo de Myfavorite Place realice una excelente labor este próximo domingo.

Traqueteo representa la primera oportunidad en el Derby Caribeño para tanto su propietario Lucas Castro, como para su entrenador Carlos M. Díaz, lo que tiene a ambos llenos de entusiasmo sobre la posible actuación del potro.

“El caballo ha tenido el mismo entrenamiento que para sus últimas carreras. No ha variado nada y lo ha asimilado todo muy bien. Ha seguido en la misma condición que para sus últimas carreras”, comentó Díaz a PRIMERA HORA.

Traqueteo ha visitado consistentemente la pista montado por Alexis Feliciano, quien será su jinete en su gran compromiso de este domingo, cuando rivalizará con 12 ejemplares, lo que lleva a Castro a mostrarse preocupado por ese factor.

“Van a correr trece caballos y el factor suerte se convierte en uno importante con una carrera como ésa, porque todos los jinetes van a tratar de tener una carrera libre de problemas. Esperamos tener una buena posición de salida que nos ayude”, comentó Castro, quien entiende que el tiempo de inactividad favorecerá a su ejemplar.

“Cada vez que el caballo viene con tiempo de descanso corre mucho. Las últimas dos veces que vino de paros en una ganó por 17 cuerpos y en la otra por 13, así que esperamos que en esta ocasión venga con muchas energías como en esas ocasiones”, añadió el deportista.

Díaz, por su parte, entiende que el factor peso será uno difícil con el que su ejemplar tendrá que lidiar, ya que deberá cargar 124 libras.

“En eso no estoy de acuerdo. Cargará 124, pero terminará el jinete con más de 126 libras. Pero espero que en las condiciones en que se encuentra haga un buen papel. Ha seguido bien de salud y seguirá visitando la pista esta semana”, dijo Díaz.

Sobre la emoción que representa participar en una carrera de esta envergadura, el propietario del Castro Racing dijo que su familia se ha involucrado muy de lleno.
“Ésta es una de las experiencias más emocionantes que hemos tenido desde que soy dueño de caballos. Nos lo hemos estado disfrutando mucho y esperamos tener una digna representación por Puerto Rico”, opinó Castro.