[ Portada 2008 ]

La potranca Defensora, montada por Juan Carlos Díaz, completa
parte de su “briseo” de ayer sobre la pista principal del hipódromo Camarero. (Suministrada)

Defensora trabajó como nunca
jueves, 20 de noviembre de 2008

Joe Bruno/ Primera Hora

La campeona nativa Defensora realizó uno de sus mejores trabajos desde que está activa como corredora durante la mañana de ayer en la pista principal del hipódromo Camarero y en preparación para su gran compromiso en el Clásico del Caribe el 7 de diciembre.

Así opinó su entrenador Juan Manuel Guengo Rodríguez sobre el “briseo” realizado por la hija de Myfavorite Place, que trabajó 1,300 metros en 1:20 4/5 completando una milla en 1:41 flat, sin foete y montada por su jinete Juan Carlos Díaz.

“Te diría que ése es el mejor trabajo que ella ha hecho desde que está corriendo”, opinó Rodríguez, quien dijo estar “más que satisfecho” con el ejercicio realizado por la abonada del establo Alanesic Farm.

“Fue un trabajo excelente. El jinete la llevaba completamente tranquila y la dejó correr desde los últimos 200 metros. Juan Carlos me dijo que también le gustó mucho el briseo”, añadió el experimentado preparador, que busca su tercera victoria en el Clásico del Caribe.

Luego del escape matinal Defensora fue llevada a la clínica veterinaria para su revisión de rutina. “Fue endoscopiada y salió todo perfecto. El trabajo que hizo no le afectó. Por la tarde fui a revisarla y comió sin problemas. Se notaba muy contenta”, dijo Rodríguez.

Defensora tendrá su último trabajo fuerte la próxima semana. El mismo será de 600 metros y según el entrenador será para mantener condición. Hoy jueves estará de paseo, mañana viernes jogueará vuelta y media en la pista y el sábado galopará.

El Clásico del Caribe se efectuará en distancia de 1,800 metros con premio de $300 mil y contará con la participación de Panamá, Venezuela, República Dominicana, Jamaica, México y Puerto Rico.

Anuncian horarios de la pista

Con motivo de la presencia de los ejemplares procedentes de los países participantes en la Serie Hípica del Caribe, el horario de disponibilidad de la pista será alterado a partir de mañana viernes.

Los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados la pista principal abrirá a las seis de la mañana. Los ejemplares del Caribe lograrán acceso a la misma de 7:15 a 8:00 de la mañana.

Los jueves la pista abrirá también a las seis de la mañana y el acceso a los caballos visitantes será de 7:15 a 7:45 de la mañana. El domingo 30 de noviembre la pista estará disponible únicamente para los participantes de la Serie Hípica de 7:00 a 9:00 de la mañana.