[ Portada 2008 ]


www.liderendeportes.com

EL CAMPEÓN CARIBEÑO SICÓTICO A LA GALA HÍPICA DE CARACAS 2009

Sicótico: Blueformer en Lump of Joy por Lombardi,
triple coronado dominicano y campeón del caribe. Foto cortesía: AP.

Por Hernán Viloria Daboin.

CARACAS.- Los allegados al triple coronado dominicano y reciente ganador del Clásico del Caribe, Sicótico, mostraron su disposición de viajar a Venezuela en el mes de agosto para participar en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada en recorrido de 2.000 metros.

“Estamos muy interesados en correr esa competencia en el hipódromo La Rinconada. Tenemos un extraordinario ejemplar para enfrentar a los mejores equinos de Venezuela y el Caribe, en un país tan amable y cordial como el que tienen ustedes”, dijo el dominicano Manfred Codik, criador de Sicótico minutos antes de regresar a su país el pasado lunes desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín, de Carolina, Puerto Rico.

“El Clásico Propietarios de La Rinconada, como parte de la Gala Hípica de Caracas, es un evento que ha ganado mucha aceptación e importancia en los últimos años. Además, sé que siempre hay una buena organización y el premio es muy llamativo. Dios mediante, esperamos llevar a nuestro campeón Sicótico para darle lucidez al espectáculo. Ese ha sido el mejor caballo de los últimos años en República Dominicana”, agregó Codik.

El notable criador fue homenajeado el pasado sábado en la Copa Confraternidad, ganada por el criollo Taconeo.

Orgulloso.
Codik no pudo ocultar su satisfacción luego de la victoria de su consentido Sicótico en el Clásico del Caribe.

“Estoy muy orgulloso porque al fin se hizo realidad mi sueño de ganar el Clásico del Caribe. Era mi séptima participación en el evento y esta vez estábamos muy confiados. Viajamos con mucha ilusión. Sicótico es un gran campeón, no hay dudas”, señaló Codik.

Sicótico ganó el Caribe por cuerpo y medio en tiempo de 112”2 para 1.800 metros.
Publicado por Winston Hernández en 15:10 0 comentarios
Etiquetas: Gala Hípica de Caracas 2009