[ Portada 2008 ]


www.liderendeportes.com


El zuliano se llevó este año 6 clásicos y 3 copas
| Foto Ángel Obertein- Archivo

“Taconeo llegó bien y sale el miércoles”
Viernes 12 de diciembre de 2008 | 8:26 AM
Antonio José Medina
Así se refirió ayer el entrenador Gustavo Delgado sobre el rey del Confraternidad

CARACAS.- Gustavo Delgado Socorro ya es ganador de cuatro carreras de la Serie Hípica del Caribe: Gran Abuelo, Fantasy Lady, Gran Estefanía y Taconeo.

Se mostró complacido por el triunfo en la Copa Confraternidad, aunque reveló preocupación en los primeros metros de la carrera internacional.

“Sentí angustia cuando observé al caballo comprometido por dentro; pero, desde los 600 finales pudo zafarse para atropellar con éxito”, dijo.

Taconeo y el resto de los ejemplares nativos ya se encuentran en el Hipódromo La Rinconada luego del viaje desde la isla de Puerto Rico.

“El caballo llegó bien y debe salir a la pista el miércoles. Se mantiene caminando”, acotó.

Sobre las posibles carreras de Taconeo en la campaña de 2009 en Caracas, afirmó: “Tendrá su programación normal a los cinco años: el Clásico José María Vargas, Presidente de la República, Fuerza Armada, Gala Hípica y de nuevo la Copa Confraternidad”, señaló.

Sobre la posible sede de Venezuela para el Clásico del Caribe 2009 en La Rinconada, se mostró muy optimista tras los argumentos presentados por la delegación nativa.

“Fuimos apoyados por Panamá, República Dominicana y Jamaica. Creo que tenemos una opción grande. Falta la Reunión de Medio Año en junio para oficializar la nueva sede. Debemos reconocer el trabajo de Puerto Rico y durante diez años, no obstante, hace falta otra sede. Creo que sería estupendo. Allí estará Taconeo”, concretó.