[ Portada 2008 ]
 


Rey Ángelo correrá contra 12 rivales en el Derby Caribeño

Miércoles 3 de diciembre de 2008 | 7:42 AM
Hernán Viloria Daboín
El potro venezolano saldrá por el puesto cinco este domingo en Puerto Rico

CARACAS.- El caballo venezolano Rey Ángelo, ganador del Clásico Internacional Copa de Oro, enfrentará, en definitiva, a 12 pura sangre en el Clásico del Caribe que se disputará este domingo en el hipódromo Camarero, de Puerto Rico, en distancia de 1.800 metros y con recompensa de 300 mil dólares.

Bajo las órdenes del astro puertorriqueño John Velázquez, el hijo de Water Poet saldrá por el puesto de pista cinco y buscará el noveno triunfo de Venezuela en el llamado Derby Caribeño.

Rey Ángelo tendrá como máxima rival a la campeona boricua Defensora, con sólida campaña de 16 triunfos en 19 intentos, la cual partirá desde la gatera ocho con la monta del fusta Juan Carlos Díaz.

Entre tanto, el triple coronado panameño Oxsai, uno de los grandes favoritos, irá pegado al riel; mientras que el campeón dominicano Sicótico lo hará desde el carril siete.

La lista de participantes la completan: Traqueteo (Puerto Rico), Estratego (Panamá), Tío Juan (Purto Rico), Único (México), Cristal de Oro (Puerto Rico), Acatzingo (México), Antares (México), Messi (Panamá) y Alsafra (Jamaica).

Taconeo va por el dos
El triple coronado 2007 y doble ganador del Simón Bolívar, se fajará por la gatera dos en la Copa Confraternidad, prevista para este sábado en tiro de 2.000 metros y premio de 100 mil dólares.

Taconeo va un duro desafío dada la presencia del campeón puertorriqueño Soy Conquistador, que largará por el uno.

También estarán presentes Navideño (Panamá), Volveremos (Panamá) y Fraterno (Puerto Rico).

Entre tanto, el potro King Seraf surge como uno de los fuertes aspirantes en la Copa Velocidad contra ocho ejemplares y en trayecto de 1.200 metros.

El entrenado por Ricardo D’Angelo saltará desde la gatera siete.

Finalmente, el argentino South Handyman partirá por el carril dos frente a cinco enemigos en la Copa Invitacionanal de Importados, a correrse en 2.000 metros.