[ Portada 2008 ]


King Seraf le dio a John Velázquez su primer triunfo en la Serie Hípica Del Caribe. (Suministrada)

Muy rápido Venezuela en la Copa Velocidad
sábado, 6 de diciembre de 2008
Joe Bruno / Primera Hora

El jinete puertorriqueño John Velázquez alcanzó su primera victoria en la Serie Hípica Del Caribe, cuando llevó al triunfo al tresañero venezolano King Seraf en la Copa Velocidad, que como parte de la Serie Hípica Del Caribe, se efectuó este sábado en el hipódromo Camarero.

La prueba contó con la participación de nueve corredores en distancia de 1,200 metros y repartió $57,710 en premios.

Al producirse la salida King Seraf arrancó excelente colocandose al frente, mientras el boricua Little Fabián C. poco a poco fue recuperandose de una partida fría hasta llegar a retar al temprano puntero pasados los primeros 300 metros de competencia.

Velázquez, con una absoluta confianza sobre King Seraf, no se desesperó ante la presión presentada y fue paciente esperando el momento para exigirle el máximo a su ejemplar.

Ese momento llegó en el último cuarto de milla cuando comenzó a exigir a King Seraf, que se desligó de Little Fabián C. sin gran esfuerzo hasta verse firme al triunfo entrando en la segunda mitad del terreno derecho.

Dinamita, representante de Puerto Rico, avanzó desde puestos intermedios para colocarse segunda en los 200 metros finales y aunque amenazó a King Seraf, éste cruzó la meta victorioso con cuatro cuerpos y medio y 1:10.17 para el recorrido.

Desde la tercera posición completaron el orden de llegada: Colonet (Mexico), Axiote (México), Crazy Affair (México), Tarde De Aplausos (Panamá), Little Fabián C., Ander Face (México) y La Bolocco (Panamá), ésta última montada por el venezolano Santiago González, quien sustituyó al panameño Raymundo Fuentes.

El ganador, King Seraf, un hijo del semental Water Poet, pertenece al Stud Los Grandes y es entrenado por Ricardo D’angelo.