[ Portada 2008 ]


Taconeo se impulsa hacia la meta para imponerse en la
Copa Confraternidad efectuada el sábado. (Suministrada)


Taconeo se desquitó de Soy Conquistador
sábado, 6 de diciembre de 2008
Actualizado hace 6 horas
(08:30 p.m. )
Joe Bruno / Primera Hora

El venezolano Taconeo hizo galas de sus grandes dotes de competidor, al imponer su fortaleza y estámina para ganar la Copa Confraternidad, celebrada este sábado en el hipódromo Camarero y en la que derrotó a los nativos Fraterno y Soy Conquistador, que le siguieron en el orden de llegada.

Montado en cambio de jinete por el venezolano Santiago González, Taconeo corrió colocado tercero cerca del paso impuesto desde la salida por Fraterno, que bajo el mando de Wilfredo Rohena estableció el tren de carrera inicial cómodamente seguido por el panameño Volveremos en la segunda posición.

El también panameño Navideño corría cuarto seguido por Soy Conquistador, que en los metros iniciales se vio incómodo corriendo junto a la baranda interior, lo que llevó a su jinete Héctor Berríos a esperar a tener la oportunidad de sacar su monta a la parte de afuera.

Esa oportunidad surgió al entrar a la recta lejana mientras Fraterno continuaba al frente seguido por Volveremos afuera y Taconeo junto a la baranda.

El momento crucial de la prueba se produjo en los 400 metros finales cuando González comenzó a mover levemente a Taconeo, que poco a poco amenazaba a Fraterno colandose por dentro para entablar fuerte lucha con el líder en los 350 metros finales.

Al entrar a la recta de llegada Taconeo ya estaba en control y siendo exigido al máximo por su jinete lo que lo llevó a despegarse en los últimos cien metros para imponerse con ventaja de tres cuerpos y medio y tiempo de 2:03.97.

Fraterno finalizó segundo, seguido por Soy Conquistador, Navideño y Volveremos.

El ganador Taconeo, un hijo del semental Water Poet, pertenece al establo Paula C. y es entrenado pro Gustavo Delgado, quien dominó esta prueba el año pasado con la yegua Gran Estefanía.

 

.