[ Portada 2008 ]


Mi Adrianita se sostiene al frente ante el ataque de Yeka I. en la
Copa Dama Del Caribe. (Suministrada)


Yeka I. se impuso por descalificación

sábado, 6 de diciembre de 2008
Joe Bruno / Primera Hora

La nativa Mi Adrianita no pudo sobrevivir a una investigación por parte del Jurado, que la descalificó a la tercera posición elevando a la panameña Yeka I. al triunfo en la Copa Dama Del Caribe, evento con el que inició este sábado la Serie Hípica Del Caribe en el hipódromo Camarero.

Mi Adrianita, montada por Carlos Pizarro, adelantó desde la tercera posición mientras la panameña Juanita Morey y la mexicana Doña Fortuna S. luchaban la delantera desde el principio de la competencia, efectuada sobre 1,700 metros de recorrido.

Cuando pasaron el poste de los 600 metros finales, Mi Adrianita, sin ser exigida al máximo por Pizarro, fue avanzando hasta colocarse al frente poco antes de entrar a la recta final y mientras la favorita, la panameña Grígora adelantaba junto a la baranda interior.

Al entrar a la recta final, Mi Adrianita continuaba al frente, pero recibiendo duro acoso de parte de Grígora adentro. Fue entonces que la boricua se cargó un poco hacia la baranda comprometiendose al crearle incomodidad en su ejecución a la panameña.

Metros más tarde, Mi Adrianita se sostenía adelante frente al avance final de Yeka I., que se quedó corte en su empuje perdiendo a escasamente el hocico de la que cruzó la meta primero.

Mi Adrianita cruzó la sentencia con tiempo de 1:47.57 para el recorrido, pero luego de una investigación por parte del Jurado, que atendió el reclamo presentado por el jinete Luis Arango, de Grígora, procedió a descalificar a la local a la tercera posición.

La mexicana Amanay, Juanita Morey y Doña Fortuna S. completaron el orden de llegada.

La ganadora oficial Yeka I. pertenece al Stud De Fernando y es entrenada por Félix Rodríguez Mafla, dándole a Panamá su segunda victoria en la Copa Dama Del C