[ Portada 2008 ]


Les dieron un baile

Sábado 6 de diciembre de 2008 | 7:57 PM
Hernán Viloria Daboín
Taconeo batió récord en la Copa Confraternidad. Y King Seraf se lució en la Velocidad

CANÓVANAS.- El hipismo venezolano está de fiesta en el Caribe, máxime si hoy en la arena del óvalo Camarero, en Puerto Rico, los caballos Taconeo y King Seraf brindaron sendos galopes en las Copas Confraternidad y Velocidad, respectivamente.

Taconeo demostró su clase para imponerse con la silla de Santiago González en tiempo récord de 123”4 para 2.000 metros y bajo el entrenamiento de Gustavo Delgado.

Logró su decimacuarto lauro. Cerró otro gran año | Foto Cortesía Arvin Panell

 

La carrera se desarrolló con el boricua Fraterno en la punta y Taconeo persiguiendo por una segunda línea, contenido por Santiago. Luego accionaban los panameños Volveremos, Navideño y último el favorito Soy Conquistador.

En la primera curva Santiago recogió las bridas y relajó a Taconeo, mientras Fraterno empleaba parciales de 23”2 y 49”2 en los 400 y 800 metros.

Fraterno adelante, con Navideño en el segundo y Taconeo tercero pegado al riel, esperando el momento oportuno para atacar.

En los 600 metros finales Fraterno bajó y obstaculizó a Taconeo, pero éste enseñó su fuelle y pasó antes de girar la última curva. Los 1.200 metros en 73”4 y Taconeo desplazó por dentro. Santiago apeló a la fusta por la izquierda y el caballo respondió como un campeón, para escaparse en la recta y así darle el segundo lauro seguido a Venezuela en la Copa Confraternidad.

El segundo fue para los Fraterno y tercero Soy Conquistador. Ambos de la isla.

King Seraf inmenso
En la sexta prueba de ayer en el hipódromo Camarero, se inició la fiesta criolla cuando el caballo King Seraf galopó la Copa de la Velocidad en 70” exactos para los 1.200 metros con la silla de John_Velásquez y el entrenamiento de Ricardo D’Angelo. Crecidos.