[ Portada 2008 ]


Caballo South Handyman se creció
Lunes 8 de diciembre de 2008 | 7:22 AM
Hernán Viloria
El equino se adjudicó la Copa Importados, dándole así la tercera alegría al país

CARACAS.- El caballo argentino, pero de colores venezolanos, South Handyman le dio el tercer triunfo al país en la Serie Hípica del Caribe al galopar por seis cuerpos ¼ y en tiempo récord de 121”4 para los 2.000 metros en la Copa Invitacional de Importados dotada con premio de 50 mil dólares y que se disputó ayer sobre pista fangosa en Camarero.

El hijo de Souther Halo, que entrena Antonino Catanese y condujo Santiago González, bajó un poco en la partida pero rápidamente se fue en pos de los primeros metros.

González arrasó en la isla y ahora South Handyman | Foto Alejandro Van Schermbeek  


El favorito Truly Frisky, de Puerto Rico, se fue a la punta en parciales de 24”1 para los primeros 400 metros y 48” exactos en los 800. En plena recta de enfrente Santiago buscó por dentro al ídolo local y se le colocó al costado.

Desde ese momento se inició una feroz lucha de 500 metros: South Handyman por dentro y Truly Frisky afuera. Pero el alazán sacó su clase y dominó antes de entrar en la recta final, para terminar llevándose el triunfo por amplia ventaja.

“Me salió sin mucha velocidad, lo dejé tranquilo. En la recta de enfrente se me encimó el favorito y busqué la carrera. Gracias a Dios me respondió y pudimos llevarnos este segundo triunfo”, declaró el jinete Santiago González.