[ Portada 2008 ]

Tras su triunfo, Sicótico se va de vacaciones
martes, 9 de diciembre de 2008

Joe Bruno / Primera Hora

El recién proclamado Campeón del Caribe, el tresañero dominicano Sicótico, será sometido a un descanso de varios meses tan pronto arribe a República Dominicana en los próximos días.

De acuerdo a su entrenador Eugenio Deschamps, éste espera poder llevar al ejemplar a competir el año próximo en la Copa Confraternidad.

“Yo pondré de mi parte para que Sicótico represente a la República Dominicana en la Copa Confraternidad. Ya estoy pensando en no correrlo en los primeros meses del año que viene”, dijo Deschamps a PRIMERA HORA.

A su regreso a la pista el año próximo, Sicótico (izquierda) irá en ruta a competir en la Copa Confraternidad. (Para Primera Hora / Carlos Giusti)  

“Sicótico no es un caballo lesionado. Lo voy a descansar porque yo quiero volver. Correrá en los clásicos para los caballos mayores en mi país y no voy a desafiar a nadie, pero si Taconeo piensa establecer una dinastía como hizo My Own Business, pues me gustaría enfrentarlo”, añadió el veterano entrenador dominicano, que se apuntó su primer gran éxito en el Clásico del Caribe con su ejemplar.

“Eso le va a dar un impulso a la Serie Hípica. Se rompieron récords de jugadas, de asistencia y las expectativas fueron extraordinarias, lo que culminó con algo sobresaliente”, añadió el preparador, quien se mostró muy agradecido de la solidaridad de la fanaticada boricua.

Sobre la actuación de Sicótico en el Clásico del Caribe, Deschamps dijo haber tenido mucha fe en su ejemplar dado la forma en que se había desempeñado este año en su país y la manera en que había asimilado los trabajos a los que fue sometido desde su arribo a Puerto Rico.

“Yo creía mucho en él. Después de su aclimatación había algo que se veía venir. Yo creo mucho en el comentario de pista y una semana antes del clásico, Sicótico tenía un “fan club” de los mismos puertorriqueños que decían que tenía todas las posibilidades de ganar. El caballo estaba en condiciones inmejorables”, dijo el preparador, quien elogió el trabajo del jinete Joel Rosario.

“La gente está equivocada con Joel. Él no es segundo de ningún jinete en Estados Unidos. Yo le envié unas grabaciones de las carreras y lo que él hizo fue un poema como jinete. Nunca lo había montado, pero se dio cuenta de sus mañas y cuando entraron en la recta final nunca perdí la fe. La carrera fue extraordinaria y enseñó mucha clase”, puntualizó Deschamps.