Portada Puerto Rico 2001 | Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 | 

HISTORIA
Ganadores


clalogo.jpg (8631 bytes)
Edición VI -   12   Diciembre  1971

VI Clásico del Caribe

Sede

Venezuela

Premio

$50,000

Distancia

1 1/8 milla
  Resultado

NACOZAREñO
Talgo II - Penelope
  Criador Justo F. Fernández Preparador Tomás López Altamira
Propietario Cuadra Georgina Jinete G.Gavidia
 

 ¡ Electrizante !

Sería imposible calificar de otra manera la victoria obtenida por el potro mejicano "Nacozareño" en el VI Clásico Internacional del Caribe, efectuado en el hermoso Hipódromo La Rinconada, de Venezuela, ante más de 40,000 espectadores.

Arremetió como tromba desatada desde el duodécimo y ú1timo lugar, "Nacozareño, para rebasar a todos y cada uno de sus adversarios, hasta cruzar la meta con cuatro y medio cuerpos de ventaja sobre su más inmediato seguidor.

El domingo, 12 de diciembre de 1971, "Nacozareño" escogió el marco apropiado para sublimarse y dar hípica mexicana su tercera victoria consecutiva cuarta en la prestigiosa prueba.

Además de "Nacozareño", de México participaron los ejemplares "M-Uno" y "Crown Jewel". Por Panamá participaron "Psicodélico", "Jovencito" y "Magaly". Por Puerto Rico, "Querendón" y "Pin Pin". Por los anfitriones participaron "Petronio", "Lavandera", "Oman" y "Buen Amigo". No asistieron a esta sexta edición, Colombia y República Dominicana.

En el papel, la carrera lucía con mucha velocidad inicial  . La marcha en los primeros tramos del recorrido iba a resultar agotadora. Las cotizaciones finales  favorecían ligeramente a "Petronio"sobre "Lavandera", siendo la tercera selección "Nacozareño".

El triunfo del potro mexicano fue tan impresionante, tan emotivo su cierre sostenido desde el poste de los 800 metros finales, que las abarrotadas tribunas del hipódromo caraqueño, se entregaron cuando entró en los últimos 300 en calidad de bólido equino.

Al dar la salida, se fueron en punta los ejemplares "M-Uno", "Petronio" y "Lavandera". En el poste de los 1,000 metros finales todavía "Nacozareño" corría penúltlmo; ya en la curva final los venezolanos "Lavandera" y "Petronio" luchaban la delantera mientras empezaba su gran empuje "Nacozareño". Una vez entran en la recta final, el paso de "Nacozareño" denotaba su superioridad y rebasaba a los líderes para irse a ganar con autoridad.

El potro panameño "Psicodélico", también cerró con fuerza para arrebatarle el segundo lugar a "Petronio" por medio cuerpo. A su vez éste despegaba dos cuerpos de "Lavandera" y rnás atrás llegaban en orden "Oman", "Crown Jewel", "M-Uno", "Buen Amigo", "Jovencito", "Querendón" y "Pin Pin".

El tiempo fijado por "Nacozareño" para la distancia de milla y un octavo (1800 metros), fue de 1:54 cerrados.


Portada Puerto Rico 2001 | Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 | 

GANADORES