Portada Puerto Rico 2001 | Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 | 

GANADORES


clalogo.jpg (8631 bytes)
Edición VIII -   1  Diciembre  1974

VIII Clásico del Caribe

Sede

Puerto Rico

Premio

$50,000

Distancia

1 1/4 milla
  Resultado

BARREMINA
Royal Medal - Maracay
  Criador Haras San Miguel  Preparador Alberto Paz Rodríguez
Propietario Stud Characo Jinete Jacinto Vazquez
  El "Derby del Caribe" de 1974, escenificado el domingo primero de diciembre en el Hipódromo El Comandante, de San Juan, Puerto Rico, que por tercera ocasión era sede de la prueba, volvió a constituir notable éxito.

Se notaban los enormes progresos que había tenido Puerto Rico, al igual que Panamá un año antes .Esto mismo pasaría, sin duda, una vez se escenificara nuevamente en Venezuela y México.

Pero si la octava edición del Clásico fue una victoria de la confraternidad caribeña, Panamá realizó una faena que ningún país había realizado hasta entonces.

"Crecidos" por el clamoroso triunfo obtenido por "Montecarlo" en su propio terreno en 1973, los panameños fueron por más honores a Puerto Rico. Si, fueron por más... y se lo llevaron todo.

Después de obtener con "Eugenio" y "Moustache", respectivos triunfos en los Clásicos Confraternidad y Copa Marlboro el sábado, 30 de noviembre, la divisa istmeña retornó 24 horas después para volver a cubrirse de gloria con "Barremina" en el evento cumbre. "Barremina" sencillamente galopó, obteniendo de paso la conquista más fácil lograda por tresañero alguno en el historial de nuestra prueba.

El lote de competidores lució mucho en el ensilladero, descollando el jamaiquino "Indian Flame" por su impresionante estampa, y el mexicano" Batinyen ", por su alegría. "Barlovento", de Puerto Rico, se mostró exageradamente nervioso.

"Barremina" era la serenidad personificada; nada parecía alterarlo en el ensilladero y después en el desfile.

Panamá además de "Barremina", presentaba a "Camello M". Por México iban "Batinyen" y "Olvidado". Por Jamaica iba "Indian Flame"; por República Dominicana iba "Sr. Peña Pérez"; por Puerto Rico iban "Barlovento", "El Tártaro", "Princesa" y "Yerba Mora". Por Venezuela iban "Tanius" y "Arpa Viajera".

"Barremina" cerró con cinco y medio cuerpos de ventaja sobre "Tanius". "Batinyen" cerró tercero en fuerte cierre a medio del segundo. Un cuerpo atrás llegó "Barlovento", quien tuvo inconvenientes en la carrera y más atrás llegaron "Princesa", "Indian Flame", "Arpa Viajera", "Camello M", "Yerba Mora", "Olvidado", "Sr. Sr. Peña Pérez" y "Arpa Viajera" que sufrió un percance en la boca durante su viaje desde Venezuela.

El tiempo marcado para los 1800 metros fue de 1:54:3, un segundo y 3/5 sobre el récord de El Comandante que era de 1:52:2.


Portada Puerto Rico 2001 | Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 | 

GANADORES