Portada Puerto Rico 2001 | Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 | 

GANADORES


clalogo.jpg (8631 bytes)
  Edición XI -   20  Noviembre 1977

XI Clásico del Caribe

Sede

Puerto Rico

Premio

$155,000

Distancia

1 1/8 milla
  Resultado

HURACáN Sí
Brissenden - Signoria
  Criador Rafael Branger  Preparador Juan E. Vidal
Propietario Stud Balbico Jinete A. Rosillo
  La historia se repitió at iniciarse la segunda década del Clásico Internacional del Caribe en el nuevo Hipódromo El Comandante de San Juan, Puerto Rico: Venezuela, que conquistara la edición inaugural con "Victoreado" en 1966, el domingo 4 de diciembre de 1977 obtiene su segundo triunfo caribeño en forma brillante con "Huracán Sí".

Esta fue la edición más luchada de las once escenificadas, llegando "Huracán Sí" primero, sólo por centímetros a "Manos Arriba", de Panamá, y éste a su vez tuvo bien cerca a los mexicanos "Rionda" y "As Nativo". "Rionda" fue conducido por el sensacional jinete norteamericano Steve Cauthen.

El grupo de trece ejemplares de siete de los ocho países integrantes de la Confederación Hípica del Caribe, lo completaron: "Rafaelito", "King Sailor", "Arturo B", "Legal Light", "Harlequín", "Pontiel", "Guillermo Tell" y el lesionado "Eureka" que llevó en la silla al famoso jinete oriundo del país sede, Angel T. Cordero Jr.

El ganador marcó tiempo de 1:54:2 para la distancia de 1,800 metros.

La segunda década del Clásico Internacional del Caribe, se inició bajo nuevos auspicios, pues la edición 11 de la gran carrera tuvo la partictpación de trece ejemplares, mas no de países, pues en 1974, en el viejo Comandante, concurrieron también siete de los ocho paises que integran la Confederación Hipica del Caribe.

"Harlequín" de Jamaica, tomó la punta al darle la salida mientras "Huracán Sí" corría en la retaguardia. "Rionda" comenzó a atacar al puntero, aunque tuvo varios tropezones que le fueron mermando sus energías "King Sailor" golpeó a "Manos Arriba" y éste a su vez a "As Nativo". "Manos Arriba" se repuso y siguió adelante para quitarle el segundo lugar a "Rionda" y "As Nativo" quedó cuarto en la apretada llegada.

El júbilo venezolano fue grande tanto en la pista como en el "Turf Room", donde se brindó con champaña por el segundo triunfo de Venezuela, que en ambas ocasiones ha conquistado la victoria en Puerto Rico, pero no ha podido hacerlo en su hipódromo caraqueño.


Portada Puerto Rico 2001 | Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 | 

GANADORES