Portada Puerto Rico 2001 | Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 | 

GANADORES


clalogo.jpg (8631 bytes)
  Edición XII -   10  Diciembre 1978

XII Clásico del Caribe

Sede

Puerto Rico

Premio

$155,000

Distancia

1 1/8 milla
  Resultado

EZGARTA
Ruffinal - Singing Promise
  Criador   Preparador Eusebio Razo Beltrán
Propietario Cuadra Sigui Jinete Rubén Hernandez
 

Del triunfo de "Ezgarta" en el XII Clásico Internacional del Caribe, se hablará por mucho tiempo. El caballista Samuel Zeilán, propietario de la Cuadra Sigui, compró a "Ezgarta" el viernes, 8 de diciembre. Tomó el avión el sábado, 9 de diciembre y posó con el campeón caribeño el domingo, 10 de diciembre en un lapso de unas cuantas horas.

Una compra de última hora que se pagó de inmediato,"Ezgarta" despegó tres y medio cuerpos de "Gran Zar", también de México, mientras que a cuerpo y medio llegaba tercero "Auroreño", de Venezuela, Más atrás llegaron "Torrejón", de Venezuela; "El Gran Capo", de Panamá; "Cat Lady", de Panamá; "Brígido", de Puerto Rico; "Reflection", de Trinidad-Tobago; "Negrusca", de Puerto Rico; "Impetuous", de Jamaica y "M Lord", también de Jamaica.

"Ezgarta" era el foco de atención por su fácil victoria, máxime que su tiempo de 1:51 para la milla y un octavo había quedado a sólo 1/5 del récord de pista implantado por Ribot's Verset. Pero el tiempo rompía la marca del Clásico de 1:52:4, vigente desde que la impuso "Guadamur" en 1969.


Portada Puerto Rico 2001 | Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 | 

GANADORES