Portada Puerto Rico 2001 | Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 | 

HISTORIA
Ganadores


clalogo.jpg (8631 bytes)
  Edición XV -    5  Diciembre 1982

XV Clásico del Caribe

Sede

Puerto Rico

Premio

$155,000

Distancia

1 1/8 milla
  Resultado

 GUAYBANEX
Moral Suasion - Atarazana
  Criador Hacienda Don Tómas Preparador Juan M. Rodriguez
Propietario Establo Caribe Jinete J. A. Santiago
 

Puerto Rico, cuna del Clásico Internacional del Caribe, vió terminada su espera por tener su segundo ganador en este Clásico caribeño.

En la edición decimoquinta, celebrada nuevamente en el Nuevo Comandante, "Guaybanex" logró adjudicarse el triunfo.

Propiedad del Establo Caribe del Licenciado Federico Torres y montado magistralmente por José Antonio (Chiqui) Santiago, arrancó como favorito en el grupo de 10 caballos nativos de: México, Panamó, Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad-Tobago.

"Guaybanex" fue criado por la familia de Don Tommy Muñiz, reconocido actor de Puerto Rico, en su Hacienda Don Tomás.

"No Tears", que arribó segunda, reclamó "Foul" contra el ejemplar de Puerto Rico, pero ésta no prosperó. La reclamación vino a causa de que "Guaybanex" abandonó su linea de carrera en los 200 metros finales, pero el jurado hípico dictaminó que no había interrumpido a ningún elemplar.

Dato curioso éste, pues la única victoria de Puerto Rico en este evento, también estuvo sujeta a la decisión del Jurado hípico, cuando en 1968, " Wiso G.", también abandonó línea de carrera. La cámara detuvo que separar a tres ejemplares que entraron casi parejos atrás del ganador. La panameña "No Tears" quedó segunda con la nariz adelante de "Miss Bell", de Puerto Rico; la que a su vez tuvo el mismo corto margen sobre "Royal Colours", de Trinidad-Tobago, al que siguió su paisano "Mercurius", para las mejores colocaciones de este país en la historia de este evento. Completaron el grupo internacional: "Majecito", de Puerto Rico; "Lindo Sinaloa S.", de México; "Señorita Cuquina", de República Dominicana; "Clarinero", de México y "El Chaval", de Panamá, el cual recibió un fuerte piedrazo en un ojo. Este ejemplar, "El Chaval", estuvo en peligro de perder el ojo, lo que lo hizo rendir en última posición.

Portada Puerto Rico 2001 | Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 | 

GANADORES