Portada

GANADORES


clalogo.jpg (8631 bytes)
  Edición XVII -   2 Diciembre  1984

XVII Clásico del Caribe

Sede

Venezuela

Premio

$155,000

Distancia

1 1/8 milla
  Resultado

 GALILEA
Guillemot - Liza
  Criador Haras Santa Lucía Preparador Manuel Munar
Propietario Haras Santa Lucía Jinete Jorge Duarte

 

EI XVII Clásico Internacional del Caribe se efectuó en el Hipódromo Presidente Remón de la Ciudad de Panamá, el domingo , 2 de diciembre de 1984. Participaron siete de los nueve paises miembros de la Confederación Hípica del Caribe. Los ausentes fueron México y Ecuador.

Ante la ausencia de los caballos mexicanos, los favoritos para el evento eran: "French Dancer", de Panamá; ,"Kabakan", de Venezuela y "Galilea" de Colombia.

Al momento de la carrera,los favoritos se mantuvieron así en las apuestas,excepto "Galilea", quien fue relegada a un cuarto lugar, siendo "Torresanto", de Puerto Rico, el tercer candidato de la carrera.

"Galilea" logró agenciarse el triunfo, bajo la conducción hábil del jinete Jorge Duarte, sobre "French Dancer" en apretado final, marcando el tiempo de 1:57:2 para la milla y un octavo (1,800 metros).

Con este triunfo de "Galilea", ya suman dos los truinfos logrados por potrancas en este evento caribeño, resultando los mismos de forma consecutiva.

Además resulta este triunfo el primero que logra la delegación de Colombia, después de haber participado en ocho ediciones de este "Derby del Caribe".

Más atrás llegaron "Le Chateau", "Egoísta", "Echamelaculpa", "Dr. Peguero", "Rey Trot", "Becar", "Bucksong", "Borgia" y "Carl Star".

El ejemplar puertorriqueño "Torresanto", no pudo rendir carrera tras lastimarse entrando en la recta final. Su jinete Raúl Rojas, se desmontó para no lastimarlo aún más.

Portada Puerto Rico 2001 | Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 | 

GANADORES