Portada Puerto Rico 2001 | Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 | 

HISTORIA
Ganadores


clalogo.jpg (8631 bytes)
  Edición XIX -   7  Diciembre  1986

XIX Clásico del Caribe

Sede

México

Premio

$255,000

Distancia

1 1/8 milla
  Resultado

 BENEMERITO
Regal Sir - Marahuaca
  Criador Haras Rango Preparador Daniel Pérez
Propietario Stud Gorjeadora Jinete D. Valiente
 

 


"Benemérito", de Venezuela, entrenado por el reconocido Daniel Pérez, un emergente de último momento en el que nadie creía, estuvo 36 en 1 en el tablero, fue el ganador de esta tercera celebración del "Derby del Caribe" en suelo mexicano.


Esta XIX edición se disputó el 7 de diciembre de 1986 con la participación de los siete países de habla hispana miembros de la Confederación Hipica del Caribe. No participaron Jamaica y Trinidad-Tobago.

EI histórico Hipódromo Agua Caliente en Tijuana, México, fue el escenario del XIX Clásico Internacional del Caribe.

Benemérito registró 1:49:3 para la distancia de milla y un octavo (1,800 metros) y su tiempo pasó a los récords como el mejor en la historia de la prueba. Cabe destacar que este récord se logró aún en las condiciones menos propicias para ello, ya que la pista estuvo totalmente encharcada al momento de la carrera.

México ocupó los lugares segundo, tercero y cuarto, con sus ejemplares: "Motivos", "Passer II" y "Danila", respectivamente. Luego entraron en orden: "Epic-War", de Venezuela; "Le Manuel", de Puerto Rico; "Sinfónico", de Panamá; "El Villano", de República Dommicana; "Dakar III", de Colombia; "Cervecero", de Panamá; "Indio Fascista", de Colombia; "Profecía", de Ecuador; "Ferpier", de Puerto Rico y "Sueño", de México.

Portada Puerto Rico 2001 | Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 | 

GANADORES