Portada Puerto Rico 2001 | Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 | 

GANADORES


clalogo.jpg (8631 bytes)
  Edición XX -   7  Diciembre  1986

XX Clásico del Caribe

Sede

México

Premio

$255,000

Distancia

1 1/8 milla

 

  Resultado

 RAYO LAZER
Lassington - Dolly's Dee Dee
  Criador Haras La Giralda Preparador Daniel Pérez
Propietario Establo Tamborazo Jinete D. Valiente
 

En la edición XX del Clásico Internacional del Caribe, celebrado en el Nuevo Comandante de Puerto Rico , Venezuela lográ agenciarse las dos primeras posiciones. De esta manera se convertía en el segundo país que logra el uno-dos.

Como dato curioso, hay que mencionar que estos mismos ejemplares, "Rayo Laser" y "Gallardete", de Venezuela, habían terminado en igual forma el Clásico Internacional Simón Bolivar, máxima competencia hípica en Venezuela. Esta prueba es la que permite seleccionar los representantes del hermano país.

"Rayo Laser" fue montado por Ricardo Torrealba, dándole a Venezuela su cuarto triunfo en el Clásico Internacional del Caribe, siguiendo los pasos de "Victoreado" (1966), "Huracán Sí" (1977) y "Benemérito (1986).

La hípica venezolana ha logrado todos sus triunfos en el extranjero y en las ocasiones que se ha celebrado en Caracas, el triunfo ha sido para México en cuatro ocasiones y para Panamá en una ocasión.

"Rayo Laser" ganó por cabeza a su compatriota "Gallardete"; ambos le sacaron cuerpo y medio a"Impecable" de Panamá. El cuarto fue para"Lucky Baby" de México y después cruzaron la meta: "In Bold", de México; "El Platino", de Puerto Rico;" Persecusión " , de Colombia; "Invasión", de Panamá; "Mr.Alberto", de República Dominicana;"Rosa Blanca", de Puerto Rico;"Gipsy Princess", Colombia; "El Guataco", de Puerto Rico y "Quisqueya", de República Dominicana. Jamaica y Trinidad-Tobago estuvieron ausentes en esta edición.

El ejemplar "In-Bold" corrió en punta en los primeros tramos, manteniéndose ahi hasta la curva final, en donde peleó un poco con "Rayo Laser".Fue rebasado por "Gallardete", "Impecable" y "Lucy Baby", para quedar en una quinta posición.Entrando en la recta final, "Gallardete" logró la delantera, pero "Rayo Laser" reaccionó y se lo pudo ganar al final.


Impecable

El entrenador de "Impecable", A. Paz Rodríguez, levantó una protesta de "Foul" contra su ejemplar pero la misma no prospero. El tiempo final para "Rayo Laser" fue de 1:52:4 para la distancia de 1,800 metros.

Portada Puerto Rico 2001 | Portada Puerto Rico 2000   |   Portada Panamá 1999 | 

GANADORES